23 nov 2010

El debate electoral

Y una mierda voy a perder un minuto en hablar de política aquí, todo lo que tenía que decir, hace años que está escrito y se puede consultar.

Hoy me han llegado a casa miles de cartas de propaganda electoral, más árboles muertos por culpa de la mala gente.

Antes de ayer me acabé de leer "La granja de los animales" de Orwell, es pecado que no lo hubiera leído antes, pero mira, no se había cruzado por mi camino, y gracias al Kindle, ya puedo anotarlo en la lista de tareas realizadas. El libro es impresionante, uno se pregunta si lo que pasó con los regímenes comunistas fue previsto por el libro o esos regímenes se basaron en el libro. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?.

Como la patochada de Cantoná de ir todos a sacar el dinero del banco el mismo día, que les pregunte a los argentinos si es buena idea. En fin, al final acabaremos pagando el pato los que no nos hemos endeudado.

El trabajo bien, gracias. Manda güebos.

Hace solo y un frío del carajo, dicen que aún viene más, estamos en noviembre, las cuatro estaciones pronto serán sólo el título del tema de Vivaldi, porque por aquí ya solo quedan dos estaciones, invierno y verano, sálvese quien pueda.

19 nov 2010

Rapidez mental

La gente tiene una impresión curiosa sobre mis capacidades de raciocinio, me suelen considerar una persona "inteligente", sin embargo, yo me considero a mí mismo una máquina de repetición.

No sé como explicarlo para que se entienda, pero yo diría que soy rápido buscando soluciones, y en ello internet me ha ayudado mucho, sin duda mi vida profesional hubiera sido mucho más complicada en la era pre-internet. Seguramente me habría adaptado, pero siempre he dicho que el "copy-paste" ha sido el mejor invento de la historia de la humanidad.

Releo el título y veo que me vuelvo a ir del tema, la cuestión es que en la immediatez de la jugada, mis reflejos no suelen ser de los más rápidos, por mucho que en ping-pong sea bastante bueno, al contrario que en el tenis, donde a veces el sobrarme tiempo para pensar el golpe, puede hacerme fallar, sin duda mis fundamentos son muy malos.

Con lo de rapidez mental, me refiero a todas esas situaciones del día a día en que das una respuesta que después, al poco tiempo normalmente, te das cuenta de que no era lo que tenías que haber dicho o hecho, que ni siquiera era lo que estabas pensando, simplemente salió eso como podía haber salido otra cosa.

En fin, que si me sacas de mi repetición y me exiges rapidez de respuesta, puedes encontrarte con una respuesta errónea, por mucho que piense que "la primera idea suele ser la buena".

17 nov 2010

Marruecos = Israel

Marruecos con los saharahuis es igual que Israel con los palestinos.

La excusa de la religión no sirve en este caso.

Es una pena que en pleno siglo XXI tengamos que asistir impotentes a estos abusos contra la dignidad humana.

12 nov 2010

Vaya semanita...

El martes me dio por ver la tele después de cenar, haciendo zapping no fue difícil decidirme por el canal 33 (y hay gente que critica el gasto en teles autonómicas..., supongo que no son catalanes).

El programa que vi se llamaba "Latituds" y después un programa sobre el gran progreso de la China, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, el reportaje sobre la escuela de la provincia de cerca de Mongolia me dejó un mal cuerpo de esos que me harían convertirme en superguerrero si pudiera y liquidar a tanto hijo de puta que hay por el mundo.

Para colmo ayer por la noche antes de ir a dormir puse la tele para ver a Federer, y en una pausa me topé con el reportaje "L'edat de l'estupidesa", así que hasta las 2 de la noche viendo un reportaje sobre lo que le va a pasar al mundo en los próximos años, como se cumplan los pronósticos... mejor que deje de trabajar ya y me dedique a disfrutar de los próximos 10 años de salud que me quedan a mí y al mundo.

El miércoles el viento me jodió el partido de tenis, frío y viento, vaya combinación, me fui agarrotando y cada vez me costaba más concentrarme.

Carpe diem.

9 nov 2010

Chica no quiere conocer a chico

A veces pasan casos paranormales, se concreta una cita y de golpe sin motivo alguno la chica la cancela y dice que no quiere saber nada más del chico.

Conste que todo eso antes de conocerse...

Da que pensar.

8 nov 2010

RedBull quiere humillar a Alonso y a Ferrari

Si en la última carrera del mundial se repite el resultado de esta última carrera en Brasil, tendríamos una clasificación final del mundial con Alonso campeón pero con menos de 7 puntos de ventaja sobre el subcampeón, con lo cual Alonso habría ganado por las órdenes de equipo.

Por mucho que quieran justificarlo los forofos, sería una humillación en toda regla para Ferrari y para Alonso, pues según el reglamento las órdenes de equipo están prohibidas y Redbull las habría respetado en todo momento.

Así que hagan sus apuestas, si se llega a la última vuelta del mundial con Vettel primero, Webber segundo y Alonso tercero. ¿Qué hará Redbull?.

3 nov 2010

El quinto doble

Ayer vi el último capítulo de la quinta temporada de Como conocí a vuestra madre, la verdad es que ha sido la temporada más floja, como en muchas series, los guionistas se quedan sin ideas, pero siempre pueden encontrar algún momento sublime para animarnos.

El sábado pude jugar a tenis y hoy también, el tiempo se está comportando y hay que aprovecharlo. Fue curioso el extraño desgaste de las bolas nuevas que estrenamos el sábado, no sé si serán defectuosas o que cada vez le pegamos más fuerte a la pelota, en cualquier caso, no está el horno para ir gastando más dinero en bolas.

Y como no, el fin de semana largo ha dado para más cosas, entre ellas seguir avanzando en el programita para tratar datos estadísticos en el que estoy trabajando.

Y en el kindle, he podido comprobar como los txt sirven para leer con el tamaño de letra que quieras, así que aprovecharé para irme haciendo un archivo de blogs y cosas interesantes de las que encuentro por internet para ir acumulando lecturas interesantes.