30 jun 2004

La Armada Invencible

Sería interesante que los periodistas deportivos supieran que la Armada Invencible no ganó ninguna batalla.

En cambio, los tenistas españoles han triunfado en las pistas de tierra batida durante los últimos años, que no les llamen la armada española, que seguro que no les trae suerte.

23 jun 2004

¡Mierda!

Le he hecho una foto a un capullo que me ha adelantado con línea continua en una carretera de curvas.

Y ahora que iba a colgarla de internet, resulta que se me ha estropeado la cámara.

Necesito una Allen del 0,05... ya la arreglaré, que se la he hecho con flash y todo, para que se diera cuenta.

¿Siempre tienen tanta suerte los capullos?

El lunes espero poder colgar esa foto.

¡Feliz puente a quien lo tenga!

22 jun 2004

Planeando

De hacer planes...

El año pasado por estas fechas ya teníamos reservado el viaje a Brasil, con sus 2 meses de antelación con los que se accedía al famoso descuento...

Este año ya sabemos las fechas, pero no sabemos adónde nos vamos a ir.

El año pasado fuimos 4, este año somos 3.

Se barajan diferentes posibilidades: Méjico, Rep. Dominicana, Canarias, Baleares.

Mi opción, quizá por la influencia inspiradora de la lectura de "4 amigos" de David Trueba, sería hacer una ruta de fiestas mayores por España, esa gran desconocida... Pese a que el libro no me apasionó, el concepto del viaje sí que me gustó, el poder improvisar y no tener que hacer lo que otros han decidido ya por ti.

Seguramente mi idea no prosperará y acabe viendo las piedras que los "evangelizadores" españoles dejaron en México después de cargarse las civilizaciones que allí habitaban. Me han dicho que me picarán unos mosquitos muy grandes y que me saldrán unos granos gigantes. ¡Qué bonito es el turismo!

El año pasado el sueño de bailar samba con las mulatas me tenía por estas fechas en el séptimo cielo, hoy sé que ni mulatas ni leches, el turismo de hoy en día es puramente negocio, llegas al sitio y ves que la gente normal pasa de los turistas y sólo los que se dedican al turismo (putas incluidas, asco de mundo...) hacen el papel para atraer a los turistas.

En fin, que algo hay que hacer porque teniendo un mes entero de vacaciones, hay que aprovecharlo. Tres solteros y un viaje a elegir, ¿cuántos casados no envidian esta situación? Muchos supongo que no la envidian, por mucho que lo digan cuando se lo comentan, y a los que sí la envidian... pues no haberse casado.

21 jun 2004

Hoy sí voy a hablar de fútbol... :-DDDDDDD

¡A cagarla!

Por fin nos libraremos de los 15 minutos dedicados a la selección en las noticias de "casi" todos los canales (no olvidemos que tengo la suerte de vivir en Catalunya, donde ayer celebramos por todo lo alto la victoria de Figo... con cohetes y todo!).

En el Mundial 98 dije que no volvería a ver un partido de la selección y han pasado 6 años y pese a algún trozo visto por imposición en la cocina mientras cenaba, lo he cumplido a rajatabla.

Pero tengo que reconocer que tengo debilidad por un momento en todas las Eurocopas y Mundiales, que es el momento de la eliminación, que más bien pronto que tarde, siempre llega. Recuerdo con añoranza las quejas de Hierro al árbitro, esto parece haberse perdido en la actualidad, pero podemos seguir disfrutando de los imbéciles que se pintan la cara y salen por la tele llorando porque su amada selección ha sido eliminada.

¡Viva la selección! Y que nos siga deleitando con esos lloros comentados por José Ángel de la Casa, yo seguiré sin ver los partidos, pero pediré a mi hermano y a mi padre que sí los ven, que me avisen en el tiempo añadido, para poder deleitarme con las imágenes.

:-DDDDDDDD ¡¡¡¡¡Estoy que me salgo!!!!!

Ay! esta euforia, que me voy a pegar un toro de Osborne en el coche.... ;-P

17 jun 2004

Envidia cochina

Ayer empezó mi hermano el horario de verano. A las 15:10 llega a casa, come y a dormir la siesta.

Yo no puedo gozar de ese placer porque a las cabezas pensantes de mi empresa no les sale de las pelotas.

El verano es corto y dado que entidades como los bancos o las administraciones públicas hacen ese horario todo el año, no entiendo porqué no podemos hacerlo 2 meses al año estos pobres pringaos.

La gente no me entiende cuando digo que aceptaría rebajar mi sueldo a cambio de más horas libres.

16 jun 2004

Beloki al Tour, por favor

Uno de los momentos malos del año pasado fue ver sentado en esta misma silla, en el seguimiento del Tour aquello de "Beloki se ha caído y no se levanta".

Beloki estaba en plena forma, podía ser su año, me fui muy triste a la cama ese día.

Este año Beloki fichó por un equipo francés al desaparecer la ONCE, estos gabachos (nótese el tono despectivo) no le han dejado tomarse el medicamento para el asma que toma desde pequeño y le han fastidiado lo que lleva de temporada.

En cualquier caso, hoy he leído que se ha desvinculado de ese equipo, renunciando a un sueldazo, y es que quien no sea deportista no podrá entenderlo, pero la vida como deportista de élite dura poco, y aunque hay que pensar en la pasta para el futuro, también hay que aprovechar para conseguir esos soñados triunfos que uno anhela desde pequeño.

Por favor, que algún equipo no gabacho lo acoja y lo incluya en el Tour de Francia. Sería una verdadera pena que no pudiera disputarlo.

15 jun 2004

Senyors del Tripartit...

em prenc la confiança de dirigir-me directament a vostés perquè he escoltat que volen posar un impost a les benzines.

Jo els vaig votar amb molta il·lusió, vaig votar IC-V, per ajudar a què fós tripartit i no bi o uni-partit.

Veig molt bé que si els cotxes contaminen, s'hagi de pagar els problemes que causen a la sanitat. Però dit això, m'agradaria que abans d'atacar directament la butxaca de la gent, ens donéssiu alternatives.

Jo gasto uns 100 euros al mes en gasoli, el meu cotxe consumeix poc i la meva conducció és molt suau, no corro mai. Faig uns 20.000 km cada any, la majoria de casa a la feina i de feina a casa, per tant, considero que gasto per obligació, no per plaer.

Us faré unes propostes, només vull que hi penseu:

- Posar el paquet de tabac a un mínim de 6 euros.
- Pujar també els impostos a les begudes alcohòliques.
- Potenciar vivers d'empreses ecològiques que investiguin models viables de cotxes que no contaminin o contaminin molt menys, tecnologies proposades: Hidrògen, elèctrics, híbrids, bio-diesel. Jo no necessito un cotxe que corri a 200, per anar i venir de la feina no passo dels 90 per hora en cap moment del recorregut.
- Posar radars fixes per totes les carreteres, ja sé que a Barcelona provoquen que la gent no corri tant a les rondes, per tant el benefici no seria només un augment de multes.

Bé, sigui això un exemple de crítica constructiva i espero que trobin alternatives que no facin pagar als pobres que paguem sempre.

Atentament,

Jo.

14 jun 2004

Mientras el cuerpo aguante...



Y es que el fin de semana comenzó con el gran concierto de Hotel Cochambre en la sala Clap de Mataró. Una vez más mostraron su capacidad de exaltar a un público que en un principio se mostraba cortado y expectante ante un grupo desconocido para ellos.

Tuve el gran honor de saludar a Gabriel Abril(colaborador del grupo en la gira sabinera), que me había comprado en la sala Luz de Gas el cómic que se ve en la foto. ¡Muchísimas gracias!

Al salir del concierto vimos salir corriendo al teclista del grupo, Kyke Serrano, que se iba a tocar a nuestro local favorito de Granollers, el Piano Blau y llegaba tarde, le dijimos que "precaución querido conductor", más vale que esperen cinco minutos, porque de Mataró a Granollers, por mucho que corras, no vas a ganar más de 5 minutos.

Después de tomarnos una copita en Privat, nos fuimos al Piano Blau a ver la parte final del concierto de Virginia (con Kyke Serrano en los teclados...).

El resto lo de siempre, mucha niña mona pero ninguna sola.

Me lo pasé bien, repetiré y repetiré como la mayonesa.

11 jun 2004

No puedo evitarlo...

y otra vez tengo que hablar de Los Serrano, así como la semana pasada me quejaba amargamente por lo poco original del capítulo, hoy tengo que decir que ayer sufrí ataques de risa incontrolables, que aún me duran cuando recuerdo hoy las situaciones que los provocaron.

Fue ayer, porque el miércoles dejé el vídeo grabando ante el previsible largo partido de tenis que me tocaba jugar, 2 horas corriendo como un loco para acabar perdiendo los 2 sets con mi saque y con sendos smashes fuera. 6-4 6-4, otro día será...

Pos eso, que entre el arpón, el hémbola, la immolación, la escobilla, el R.H. Positivo, el pistolero... buf! aún me esoy riendo.

:-DDDDDDDDDDDDDDDDD

10 jun 2004

Ganar la KyotoCopa

Estoy hasta los mismísimos de oír hablar de la selección y de la Eurocopa.

Que si van a defender nuestros colores, el orgullo...

¡Tonterías!

Donde hay que demostrar lo buenos que somos es en temas como el cumplimiento del protocolo de Kyoto.

Tenemos un país con unas cualidades desaprovechadas tremendas.

Si todas las casas y fábricas tuvieran el techo llenas de placas solares, generaríamos una energía que nos permitiría cumplir sobradamente el protocolo de Kyoto, y cumplirlo sobradamente.

Yo no quiero tener hijos, así que me la tendría que sudar si el mundo se convierte en una mierda en pocos años, pero no puedo evitarlo, me duele ver que por ahorrarse cuatro duros (que a la larga amortizarían sobradamente) no se utilice todo el potencial de energías renovables que el clima de este país permite conseguir.

Y a los que les importe esa selección... que lo sufran bien hasta cuartos de final, que de ahí no pasan.

8 jun 2004

¡Repetimos!



Este viernes en el Clap de Mataró a las 22:30.

Ya he hecho mi reserva aquí.

7 jun 2004

RV: Secretos del Mar

> Mucha gente se pregunta: ¿qué puedo hacer yo por la ecología? Cuando llega
> el verano los humanos se sienten atraídos por el mar.
> Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las
> olas marinas que nos produzcan placer y descanso.
> Pero el paso humano deja su huella fatal en las playas de arena. Millones
> de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son abandonados en la costa y
> el viento o las mareas se encargan de arrastrarlos al mar.
> Una bolsa de nylon puede navegar varias decenas de años sin degradarse.
> Las tortugas marinas las confunden con medusas y las comen ahogándose en
> el intento por tragarlas.
> Miles de delfines caen también en la confusión y mueren! ahogados por la
> envoltura de un emparedado.
> Ellos no pueden reconocer los desperdicios humanos, simplemente se
> confunden, después de todo, "lo que flota en el mar se come".
> La tapa plástica de una botella, más dura que una bolsa, puede permanecer
> inalterable navegando por los mares por más de un siglo.
> El Dr. James Ludwing que se encontraba estudiando al albatros en la Isla
> de Midway, en el Pacífico, muy lejos de los centros poblados, hizo un
> hallazgo espantoso.
> Cuando comenzó a recoger el contenido del buche de sólo ocho pichones de
> albatros muertos encontró: 42 tapas plásticas de botellas, 18 encendedores
> restos flotantes que en su mayoría eran pequeños pedacitos de plástico.
> Estos pichones habían sido alimentados por sus padres que no pudieron
> reconocer los desperdicios al momento de elegir su alimento.
> El próximo verano, cuando visites tu playa preferida, tal vez encuentres
> en la arena basura! que otra persona arrojó.
> No es tu basura, pero es TU PLAYA y debes hacer algo por ella.
> Muchos padres juegan con sus hijos el juego de "A ver... ¿quién consigue
> juntar la mayor cantidad de plásticos?" en medio de una inolvidable
> lección de ecología.
> Otros, en silencio, toman un plástico abandonado y lo llevan con ellos a
> sus casas, lejos del mar.
> Los verás pasar sonrientes, saben que han salvado a un delfín.
> "No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se
> conoce"

> Ayúdame a difundirlo

4 jun 2004

Salida vespertina

Ayer hice mi primera salida vespertina en bici de este año.

Este año tengo la suerte de poder ir con mi primo con la moutain bike, el año pasado al ir solo, cogía la de carretera, cosa que me hacía menos gracia al pasar más coches en día laborable por la carretera desierta por la que suelo salir con la de carretera.

Hicimos el recorrido justo para que el trayecto fuera de 7:15 a 9:15 y aprovechamos así las últimas horas de luz solar del día.

Acostumbrado a hacer ese recorrido los sábados o domingos por la mañana temprano, he podido volver a afirmar que por la tarde uno tiene mucha más fuerza y pude subir al pantano de Cànoves a máxima cadencia de pedalada.

También tuvimos la suerte de cruzarnos con un par de liebres, un mochuelo, varios perros y varios caminantes, uno de los cuales que volvía con su libro bajo el brazo, tras lo que seguramente había sido una tarde de lectura oyendo el tranquilo cantar de los pájaros y el sonido del río que baja del pantano.

3 jun 2004

El cuerpo Serrano

El episodio de ayer de Los Serrano fue un alarde de los guionistas.

Un alarde del plagio habitual en los guionistas de series españolas, que se suelen salvar por la gracia natural de algunos de sus actores o por la devoción que algunos espectadores sienten por el físico de alguna actriz concreta que salga en la serie...

Ayer se pasaron, el numerito del mendigo haciéndose pasar por amigo de la infancia de la abuela está más visto que Iñigo en la tele, y qué decir del numerito Coyote Ugly y Full Monty.

Me llamó la atención lo que se curraron la forma de encontrar novio de la Serrana... yo quiero ligar así.

Por no hablar de la autopromoción del disquillo del Perea, la canción entera en el concierto de los 40 Principales...

Ayer había alternativas, "Thirteen" en V.O. en los cines Oscars y "Aquí no hay quien viva" que lo tengo olvidado desde que coinciden en horario y vuelven a hacer publicidad (antes lo veía mientras hacían la publicidad en Telecinco).

También aprovecho para recomendar a Antena 3 que en vez de repetir un episodio de "Aquí no hay quien viva", podían adelantar el comienzo de UHF para los que como yo, se niegan a esperar a que comience un programa después de las 12 de la noche.

2 jun 2004

El sueño volvió a mí

Ayer tenía un único objetivo al volver a casa después del trabajo, dormir.

Después de dos días medio zombie en el trabajo, tenía claro que necesitaba esas ocho horas de sueño que dicen que consiguen recuperar todas las que tuvieras atrasadas.

Llegué a casa y mi hermano estaba viendo como Moyá perdía un partido haciendo muchos reveses cortados (en vez de su habitual liftado a 2 manos) y muchos fallos de derechas, contra un auténtico atleta de la raqueta, ¡como corría el argentino!.

Después vimos un trozo del debate político, pero como ya estamos asqueados del tema, pedí un cambio de canal para ver "Jet Lag", divertido episodio que me condujo hasta la hora de cenar.

Después de cenar me senté a ver al Buenafuente y entonces, cuando acabó de hablar con el Follonero, el sueño profundo vino a mí y corriendo me puse el pijama y me acosté.

He dormido esas 8 horas por fin. Estoy como nuevo. :-)

1 jun 2004

Contacto

A vueltas con la famosa radio, el sábado pude ir a la tienda de electrónica a comprar el adaptador para conectar la antena del coche a la radio nueva.

Como no me funcionaba la memoria de la radio, me miré los manuales de la radio y del coche y vi que había que cambiar 2 cables, el de accesiorios y el de contacto.

En la radio nueva, estos cables tenían un par de fusibles de 1 y 8 amperios respectivamente. Llegó el dilema (famoso corto el rojo o el azul de las pelis) y decidí dejar cada fusible con su cable.

Encendí la radio y di contacto al coche, todo bien, memoricé las emisoras y apagué el coche y la radio. Todo bien, vuelvo a encender, todo bien. Cierro todo para llevar el coche al garaje.

Arranco el coche, marcha atrás, la radio empieza a hacer cosas raras y muere...

A la mierda, ya lo sacaré por la tarde.

Por la tarde saco la radio, miro los fusibles, que sea un fusible pol favol!, y sí, el de 1 amperio tiene el hilillo roto. Uf!

Recordando que cuando pedí ayuda para sacar la antigua radio en las news, alguien me comentó algo sobre limpiar el diodo del lector, cogí un palillo, algodón y alcohol y le limpié el diodo.

Pongo la radio vieja, meto un cd y ¡FUNCIONA!, pos nada dilema, ¿qué hago ahora con 2 radios?

Ayer lunes se solucionó, el cd ha funcionado 3 canciones, a la cuarta se ha vuelto a morir. Me dio tiempo de ir a comprar el fusible y esta tarde volveré a poner la radio nueva, no sin antes limpiar el diodo otra vez de la vieja para ver si vuelve a funcionar.