6 sept 2006

La afoto del Príncipe de Asturias

Cada año tenemos el numerito de "Los premios prícipe de asturias de deporte", el año pasado le colaron un marrón a Fernando Alonso, el principito quería hacerse una foto con el piloto del momento y claro le echaron a los leones encima, cuando él no había pedido tal trato.

Este año pocos días antes de que se anuncie el ganador, la selección de baloncesto, sí esa que cada pocos años gana una medalla en un mundial o un europeo, porque desde hace años España es una potencia del baloncesto, gana el mundial y resulta que son nominados como finalistas (la verdad es que no tengo ni puñetera idea ni me importa como nominan ni cuantos nominados hay), dicen que ganarán el premio de calle, como si fuera un premio prestigioso para cualquier deportista.

¿Se imaginan que le preguntan a Rafa Nadal cual es su sueño como tenista y responde "ganar el premio príncipe de asturias de los deportes"? No me jodas, es de chiste, es un dinerito que dicen que paga la comunidad autónoma de asturias para promocionarse en el mundo, pero últimamente parece que es una excusa para el álbum de fotos de la campechana familia real de ese país con himno con letra "lala lala lalalalala lalalalá lalalalalá".

En fin, cada país tiene lo que se merece y aquí tenemos los borbones, sí, en cataluña también que se votó sí a ese estatut raquítico que pulió con su goma de borrar Alfonso Guerra.

¡Vente pa España Pepe!