13 sept 2006

Schumacher y Alonso, ¡qué poquito nos queda!

Pues sí, la mala noticia saltó este fin de semana, Schumacher lo deja.

Así como el año pasado me quejé del pésimo rendimiento de los Bridgestone, y en años anteriores de la gran ventaja de esos mismos neumáticos, este año la cosa ha estado más igualada en el aspecto neumáticos.

La cuestión es que llegamos al final de la temporada con la clasificación muy ajustada gracias a un mecánico que no supo poner un tornillo en una rueda.

Siempre he dicho que soy forofo de Schumacher desde su primer fin de semana en fórmula 1, que un debutante con una mierda de coche se colocara en la tercera posición de la parrilla me hizo decir "este tío es un fiera" y en poco tiempo me dio la razón, sus números cantan, ahí están para el que sepa interpretarlos.

Schumacher siempre ha tenido un problema: No sabe perder. Pero dicho esto, hay que decir que lo que tiene que decir lo dice en la pista, sus errores son famosos: El golpe con Hill que le dio su primer título (aprendiendo de Prost y Senna que ganaron el mundial de la misma forma en 2 años consecutivos), el golpe con Villeneuve que le dio el mundial a Villeneuve (¿Qué más ha ganado ese grandísimo piloto según algunos?) y como no su accidente en el que se rompió la pierna con la bandera roja ondeando en la pista (bandera roja = carrera parada por incidente grave).

Pero Schumacher siempre ha tenido una virtud: Nunca ha sido un bocazas, ha sabido reconocer a los buenos pilotos y no hablar mal de los malos, como mucho ignorarlos, pero no darles publicidad.

A Alonso lo conocí en su primera carrera de la Fórmula Nissan (ahora World Series by Renault), en esa carrera hablaron del chaval más joven de la parrilla que debutaba en la categoría, me fijé en su carrera y vi que era el más rápido y si mal no recuerdo no acabó la carrera, pensé, este es un fiera, pero ese año ganó ese campeonato.

Alonso tiene un problema: Es un bocazas y un día sus palabras se le pueden girar en su contra.

Y dicho esto, ¡que siga el espectáculo!. Este mundial está que arde y espero que las carreras estén igualadas y podamos disfrutar a tope de estas 3 carreras.