27 mar. 2007

Tengo una pregunta para usted señor presidente

Me ha gustado el formato del programa, pero no podíamos esperar más de un político, se ha ido por las ramas ante algunas acertadas preguntas concretas.

Suerte que una de las mejores intervenciones ha sido de las primeras, antes de que la gente se durmiera con tanto discursito tipo "España va bien".

Un señor le ha preguntado que como puede ser que si España va tan bien y ha crecido tanto, antes del euro tenía un sueldo de 200.000 pesetas y ahora lo tiene de 1.200 euros mientras que los precios han subido tanto. El presidente le ha contado un cuento que nada tenía que ver con su pregunta, pero Milá le ha permitido volver a preguntar y le ha dicho que "su España de números no es la que vivimos en la calle, ¿sabe usted cuanto cuesta un periódico?", a lo que el presidente le ha respondido que 80 céntimos, demostrando que el señor que preguntaba tenía razón, pues esos precios son de los años de "María castaña".

En fin, que dicen que tenemos los políticos que nos merecemos, y no sé yo si esa expresión es cierta, cada vez estamos más preparados y la clase política sigue viviendo en el pasado y en su mundo, pero si no cambian la ley electoral, nunca podremos ir cambiando poco a poco el sistema desde dentro.