23 nov 2007

Tenis: Hacer difícil lo fácil

El sábado jugué un partido del que 5 días después aún arrastro agujetas, increíble pero cierto, más estando en buena forma, la cuestión es que 2 horas y pico de máxima intensidad no se recuperan ya con 33 años como antes, por mucho que me pese.

Hoy he jugado otro partido de alta intensidad, el rival era muy diferente, así como el del sábado dominaba la colocación de la bola sin tener golpes de potencia desorbitada, el rival de hoy combinaba una derecha potentísima y un primer saque también muy fuerte, con un segundo saque flojísimo y un revés muy defensivo que me obligaban a pasar de la defensa al ataque y del ataque a la defensa en intervalos muy cortos. Llevo un tiempo en que me noto muy bien jugando a tenis, bastante preciso y algunos días con golpes profundos con los que puedo mover al rival. Sin embargo hoy me he econtrado con una carencia importante en mi juego que mi rival ha sabido explotar, la falta del golpe definitivo, ese segundo saque flojísimo y que botaba poco, me obligaba a subir a la red con la necesidad de colocar la bola de manera que él no pudiera aprovechar el hecho de tenerme a media pista, lo he probado todo: paralela al revés, cruzada al revés, cruzada al drive, dejadas, pero me ha faltado precisión la mayoría de las veces. Sin duda la respuesta ideal era la dejada pero no he conseguido precisarla lo bien que necesitaba y muchas veces me he quedado vendido, es por ello que tengo que practicar más la precisión cuando me llega una bola floja.

El luchar y no dar ningún punto por perdido, me han ayudado a no perder, pese a la sensación durante todo el partido de que no tenía suficientes recursos en mi muñeca para ganar el partido, como dicen en la tele "obligar a jugar una bola más" me ha ayudado a ganar puntos que a simple vista estaban perdidos. Al final 4-6 y 6-4, segundo empate en mi casillero contra los jugadores duros del grupo, aún me quedan 4 partidos y no van a ser nada fáciles, así que tengo que seguir intentando incorporar recursos a mi juego.