28 nov 2007

Los vascos se ríen en la cara de los catalanes.

Hoy en el Congreso de Diputados español se votaba una propuesta catalana para recusar a la ministra de Fomento, el PNV ha votado en contra de esa recusación.

¿Por qué lo han hecho?. ¿No sería más lógico que se hubieran abstenido?.

Pues señores del PNV, váyanse a la mierda y que les aproveche lo que hayan sacado a cambio de apoyar a esa ministra que es el ejemplo de la vergüenza ajena.

Los catalanes ponemos el culo, pero no olvidamos.

26 nov 2007

Piratas del Caribe 3

Este fin de semana he visto la última película de la trilogía, la verdad es que la tercera parte me ha gustado mucho más que la segunda, de la que ya me quejé hace unas semanas cuando la vi.

Esta tercera parte sí que tiene más jugo y no aburre en ningún momento, la segunda parecía coger la primera y cambiar muertos por monstruos medio humanos medio pez, en esta además del espectáculo típico, tienes el debate interno de tomar parte y de querer que la historia de amor que guía las tes películas acabe bien.

En fin, que me ha gustado.

23 nov 2007

Tenis: Hacer difícil lo fácil

El sábado jugué un partido del que 5 días después aún arrastro agujetas, increíble pero cierto, más estando en buena forma, la cuestión es que 2 horas y pico de máxima intensidad no se recuperan ya con 33 años como antes, por mucho que me pese.

Hoy he jugado otro partido de alta intensidad, el rival era muy diferente, así como el del sábado dominaba la colocación de la bola sin tener golpes de potencia desorbitada, el rival de hoy combinaba una derecha potentísima y un primer saque también muy fuerte, con un segundo saque flojísimo y un revés muy defensivo que me obligaban a pasar de la defensa al ataque y del ataque a la defensa en intervalos muy cortos. Llevo un tiempo en que me noto muy bien jugando a tenis, bastante preciso y algunos días con golpes profundos con los que puedo mover al rival. Sin embargo hoy me he econtrado con una carencia importante en mi juego que mi rival ha sabido explotar, la falta del golpe definitivo, ese segundo saque flojísimo y que botaba poco, me obligaba a subir a la red con la necesidad de colocar la bola de manera que él no pudiera aprovechar el hecho de tenerme a media pista, lo he probado todo: paralela al revés, cruzada al revés, cruzada al drive, dejadas, pero me ha faltado precisión la mayoría de las veces. Sin duda la respuesta ideal era la dejada pero no he conseguido precisarla lo bien que necesitaba y muchas veces me he quedado vendido, es por ello que tengo que practicar más la precisión cuando me llega una bola floja.

El luchar y no dar ningún punto por perdido, me han ayudado a no perder, pese a la sensación durante todo el partido de que no tenía suficientes recursos en mi muñeca para ganar el partido, como dicen en la tele "obligar a jugar una bola más" me ha ayudado a ganar puntos que a simple vista estaban perdidos. Al final 4-6 y 6-4, segundo empate en mi casillero contra los jugadores duros del grupo, aún me quedan 4 partidos y no van a ser nada fáciles, así que tengo que seguir intentando incorporar recursos a mi juego.

20 nov 2007

No a la politización de la escuela

Precisamente un día después de mi crítica a la apropiación indebida del término "antifascista", llegua mi hermano de 14 años a casa diciendo que para el jueves en el IES quieren hacer otra huelga.

La semana pasada ya hicieron huelga por el Plan de Bolonia, huelga a la que se sumó con nuestro visto bueno.

Pero la de este jueves tiene el lema "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", pidiendo la disolución de las bandas fascistas y el juicio y castigo a los asesinos.

El papel donde se explican las razones de la huelga es un panfleto politizado que creo no debería ser entregado a un niño de 14 años que no ve un telediario ni lee un periódico ni por casualidad.

Se habla de las manifestaciones fascistas permitidas por la Delegación del Gobierno de Madrid, de que los medios ocultan el asesinato de un joven de 16 años a manos de los mismos fascistas que en los años 70 asaltaban las sedes de las organizaciones de izquierda y asesinaban a sus militantes, hablan del paraguas que el PP genera a la extrema derecha, de condenas a sindicalistas asturianos (no dicen la razón), de los procesados por quemar las fotos del rey, piden que los sindicatos convoquen una huelga general, en fin, mezclando churras con merinas, un panfletón repartido con los logos del IES y en el pie de página normalizado con esta frase "comunicado de innovación y aprendizaje".

El documento lo firma el SINDICATO DE ESTUDIANTES, por supuesto con faltas de ortografía variadas que ni un corrector ortográfico dejaría pasar (para demostrar la vagancia de sus autores).

En fin, que a rojo y antifascista, dudo que ninguno de los niñatos que convocan la manifestación me gane, pero me producen náuseas leer ese texto repartido entre niños de 13 a 18 años que no tienen ni edad ni criterio para valorar si deben o no adherirse a tal huelga. Una huelga es algo muy serio y no debería ser visto por los niños como una forma de tener un día de fiesta.

Creo que si los profesores han permitido la difusión de este texto, también deberían dedicar unas horitas de su tiempo en buscar vía internet o en diarios los datos a los que se refiere el texto, y aprovechar una hora de tutoría para explicar a los alumnos la importancia de estar informado para evitar ser manipulado, el buscar diversas fuentes de información, el contrastar puntos de vista, el saber que los medios de comunicación responden a unos intereses que van más allá del derecho de la información, en fin, que al colegio se va a aprender y el no ser manipulado es una de las cosas más importantes que te pueden enseñar en la escuela.

19 nov 2007

¿Antifascistas?

Se supone que todos los que no somos fascistas, somos antifascistas, más que nada porque dudo que nadie pueda decir que le es indiferente lo que es un fascista.

Sin embargo, según los medios, un grupo de vándalos se ha apropiado de este nombre, por lo cual, si decimos que somos antifascistas, puede ser que alguien nos confunda con esos gamberros.

¿Es culpa de los medios de comunicación?. Supongo que sí, porque no paran de decir la palabra antifascista para referirse a esos vándalos, ladrones y delincuentes que se manifestaron el sábado en Barcelona.

18 nov 2007

Potencia sin control...

Después de haber jugado como nunca en su vida David Ferrer, ha jugado hoy por méritos propios la final del Masters 2007. Frente a él, el probablemente mejor jugador de todos los tiempos, Roger Federer.

Ayer comentaba a mis amigos que hoy se vería si Ferrer tenía madera de campeón o no. He visto casi todos los partidos de este Master, además de los 2 últimos Master Series (Madrid y París), con lo cual opinaba que a falta de Nalbandián, Ferrer era claramente el jugador más en forma de todos.

Pero el estado de forma no lo es todo en el tenis, hay una cosa que se llama cerebro, y ahí es donde hoy Ferrer ha fallado. Sin desmerecer el partidazo de Federer, que se ha crecido desde que perdió el primer partido, un toque de atención importante a un Federer que en los últimos tiempos lo he visto demasiado relajado ante falta de rivales que le hicieran sudar la camiseta.

Ferrer en todo el torneo ha hecho muy pocos errores no forzados y hoy ha hecho un montón, y resalto lo de NO FORZADOS, porque esos no dependen de quién tengas delante, dependen de tu cabeza.

Hoy ha sido el examen y hemos salido de dudas, he vuelto a ver al Ferrer que rompe una raqueta por haber perdido un set, acto humillante para cualquier amante del tenis, parece que este señor solo sabe comportarse cuando gana, pues allá él, a mí nunca me han tirado los colores y si veo un Nadal - Federer, quiero que gane el que juegue mejor, me importa una mierda el país de origen. Pero si veo un Ferrer - Federer, quiero que también gane el mejor, pero me alegro más si gana un tío al que no he visto nunca romper una raqueta por estar cabreado (ya tiraré de youtube para ver si estoy diciendo una tontería).

En cuanto al tenis que más me interesa, hoy tengo unas agujetas de nivel en mis piernas, parezco un abuelito cuando subo las escaleras... ayer partido de la máxima tensión durante más de 2 horas a una temperatura demasiado fría para mi gusto, aún así di todo lo que tenía dentro y pese a perder el primer set por 6-3 e ir perdiendo en el segundo por 5-3, conseguí recuperar hasta el 5-6 y ganar un tie-break en el que perdía por 5-2, no quise rendirme y el esfuerzo tuvo recompensa.

16 nov 2007

Prison Break

Hace poquito que hemos empezado a ver la serie "Prison Break", cuando la ponían en la tele el título no me había llamado la atención, pero un amigo de mi hermano no paraba de recomendársela, así que empecé a bajarme la primera temporada (bendito internet), la cuestión es que el primer episodio tenía muy buena pinta, así que vimos el segundo, y luego el tercero, y ya llevamos más de 10, algún días hemos visto 3 seguidos.

Después de habernos pulido la tercera temporada de Lost en pocos días, ahora con Prison Break podremos disfrutar de 2 temporadas de golpe, cosa que mola, como ya pasó en su día con Alias, que pudimos ver todas las temporadas seguidas, aquello sí que fue un atracón de capítulos non-stop.

Gracias a 8tv, sigo disfrutando de Doctor en Alaska y Sexe a Nova York, series que no tienen el componente de acción de las mencionadas anteriormente, pero que aportan gran dosis de ese realismo existencial que tanto me gusta.

Los miércoles tengo que grabar Kyle XY que no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores, pero me gusta, porque estoy en el gimnasio cuando empieza, pero mientras espero que liberen mi estudio, veo en la cocina mientras ceno mi único rato de Granollers TV y luego Muchachada Nui, con sus frikeces que solo se pueden aguantar media hora a la semana o vía youtube a ratitos.

13 nov 2007

El más grade vuelve por un día a Montmeló

Y pone las cosas en su sitio.

1 Michael Schumacher Ferrari F2007 1:21.922 64
2 Luca Badoer Ferrari F2007 1:22.129 + 0.207 71
3 Pedro de la Rosa McLaren MP4-22 1:22.687 + 0.765 63
4 Heikki Kovalainen Renault R27 1:22.802 + 0.880 68
5 Robert Kubica BMW Sauber F1.07 1:22.883 + 0.961 55
6 Gary Paffett McLaren MP4-22 1:23.008 + 1.086 46
7 David Coulthard Red Bull Racing RB3 1:23.159 + 1.237 55
8 Kazuki Nakajima Williams FW29 1:23.187 + 1.265 66
9 Jarno Trulli Toyota TF107 1:23.624 + 1.702 46
10 Nick Heidfeld BMW Sauber F1.07 1:23.671 + 1.749 75
11 Franck Montagny Toyota TF107 1:23.861 + 1.939 61
12 Andreas Zuber Honda RA107 1:24.065 + 2.143 77
13 Sebastian Vettel Scuderia Toro Rosso STR2 1:24.428 + 2.506 50
14 Nico Rosberg Williams FW29 1:24.458 + 2.536 43
15 James Rossiter Super Aguri F1 SA07 1:24.580 + 2.658 44
16 Karun Chandhok Red Bull Racing RB3 1:24.896 + 2.974 39
17 Sebastien Bourdais Scuderia Toro Rosso STR2 1:25.109 + 3.187 23
18 Giedo van der Garde Force India F8-VII 1:25.317 + 3.395 84
19 Anthony Davidson Super Aguri F1 SA07 1:25.395 + 3.473 26
20 Roldan Rodriguez Force India F8-VII 1:26.297 + 4.375 69

10 nov 2007

El Rey haciendo el ridículo

He leído en un comentario muy acertado en escolar.net que lo que realmente dice es: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? QUE SE VAN A ENFRIAR LOS CANAPÉS.

8 nov 2007

He picado

Como esta mañana no estaba en casa, no me ha parecido extraño que una agencia de transportes haya dejado una nota de entrega, lo que no era normal es que en el Concepto pusiera UNA CAMARA DIGITAL PANTALLA PLANA LCD COLOR ZOOM DIGITAL.

Aún así, como a caballo regalado no le miras el dentado, he pensador llamaré a ver donde tengo que ir a recogerla, será alguna promoción de alguno de los bancos con los que estoy ahora jugueteando...

Aún así antes de llamar, he pensado, voy a mirar esta agencia CRONOPACK por internet, no vaya a ser algún timo de estos que por internet tanto conocemos.

Pero me he ido a tomar un café (bueno un zumo) a la Porxada con un amigo, y cuando he vuelto he visto el papel delante del ordenador y me ha dado por llamar sin acordarme de mirar antes en internet.

Y me ha salido una chica, me ha pedido el nombre y me ha dicho que la cámara es de una promoción de una agencia de viajes que me la darán si voy a una reunión. Me he olvidado de insultarla, pero antes ya ha cambiado el tono de voz, y me ha recordado a mis amigos timadores telefónicos de UPS (Universal Printer Systems).

Tenía que haber sido más paciente y esperar a que me dieran la dirección de la "Reunión", pero por lo que he visto en internet el negocio se hace con el 902 de los cojones para sacar pasta, así que seguramente la borde hubiera intentado sacarme datos o entretenerme para que estuviera más tiempo al telefóno.

Lo que no sé es de donde esos malnacidos han sacado mis datos. Por si acaso llevaré el papelito de marras a un Mosso d'Esquadra que conozco a ver si les pueden meter mano por algún lado.

4 nov 2007

Comedia romántica: Apuesta segura

Y es que un domingo por la tarde no está uno para pensar en cosas más profundas.

Después de una semana técnicamente perfecta, la decisión de bajarme la película "Amor y otros desastrees" ha sido otro acierto, y es que las cosas van por rachas.

Esta semana el puente largo, que en teoría podía influir poco dada mi situación de desempleado voluntario, ha ayudado a completar un récord en partidos de tenis matinales, nada más y nada menos que 4 días, añadiendo la salida en mi renovada bicileta del lunes y mi partida de pitch and putt del miércoles. Cosa que me demuestra que no me equivoqué (nunca lo he dudado, pero hay gente que aún no lo entiende).

Sobre mi preparación técnica para el proyecto, esta semana he avanzado poco, pero después de pelearme mucho con una configuración del postgresql he conseguido que funcione todo correctamente para poder seguir viento en popa a toda vela.

El domingo pasado vi "Piratas del Caribe 2", la verdad es que ya estaba avisado por ellos en su resumen de pelis del 2006, así que no me pilló por sorpresa la poca imaginación que le pusieron los guionistas a la película, pero había que verla...