28 ene 2008

Casi pierdo 3 puntos

El sábado por la noche en la entrada de Mataró los Mossos tenían montado un control, supongo que de alcoholemia, había bastante cola y cuando me tocó pasar al lado de la Mossa que allí estaba con el palillo rojo luminoso (gusiluz para los amigos), me hace bajar la ventanilla y me pregunta si el acompañante del asiento trasero lleva puesto el cinturón, no sé si me quedé blanco mientras me giraba para comprobarlo... yo siempre que entro en un coche lo primero que hago es ponerme el cinturón, sea mi coche o cualquier coche, pero sé que mucha gente pasa de esas cosas y me olía que esta vez me había confiado como un novato.

Efectivamente, mi amigo no llevaba puesto el cinturón, por suerte la Mossa nos echó una bronca y nos dijo que podía haberme puesto una multa de 120 euros y la pérdida de 3 puntos.

Así que conductores, por bien que conduzcáis y aunque nunca bebáis, no olvidéis esos pequeños detalles como el hecho de recordar a quien se monte en vuestro coche que se ponga el cinturón.

Hubiera sido mi primera multa, multado por gilipollas.