27 may 2011

Excuses!

El título de la obra de teatro convertida después en película me sirve para calificar el comportamiento de los partidos políticos.

Esta mañana mientras desayunaba, he visto la entrevista de Josep Cuní a un alto cargo importante de la Generalitat (no recuerdo su nombre), la cuestión es que oírlo era desesperante, algunas de sus afirmaciones dejaban claro que esta gente no busca solucionar los problemas, simplemente se dedican a buscar culpables.

Que si la crisis, que si el tripartit, que si Madrid, ¡excusas!.

Lo que tienen que hablar es de soluciones, qué van a hacer para solucionar el problema.

El problema lo resume en déficit, pues bien, hablemos en clave económica.

¿Qué es el déficit?.

Pues tener más gastos que ingresos

¿Qué podemos hacer para reducir el déficit?

Conseguir tener más ingresos que gastos.

¿Como se puede conseguir eso?

En una empresa, para conseguir más ingresos, a veces uno se endeuda, pero claro, se endeuda para conseguir una infraestructura que te garantizará más ingresos, eso es lo que hacen los buenos gestores, un gerente que no es capaz de mejorar los resultados de su empresa, lo normal es que lo despidan.

¿Qué están haciendo los políticos actualmente?

Reducir los gastos, pero también con ello reducir los ingresos, con lo cual se están mejorando los números actuales, pero ¿servirá para garantizar mejores números futuros? Lo dudo.

Para acabar, demagogia: El conseller ha dicho que el año pasado se abrieron 2 hospitales públicos innecesarios cuyo coste es equivalente al recorte en sueldo que se ha hecho el último año.

¿Como puede decir que sobran hospitales?.

Y la gente sigue dormitando. Cuando se den cuenta de la realidad, será demasiado tarde.