11 dic 2004

Deportividad

Acabo de ver el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Balonmano Portland San Antonio de Pamplona - F.C.Barcelona.

La semana pasada vi el de ida que fue en la pista del Barcelona.

En el partido de la semana pasada el Barcelona dominaba el partido cómodamente por una ventaja de 10 goles, ante lo cual el equipo pamplonica reaccionó a base de codazos de Juancho Pérez y de Garralda, la pasividad de los árbitros fue vergonzosa y el Portland se fue a casa con una desventaja solo de 6 goles.

En el partido de hoy, el Barcelona no ha tenido la puntería bien afinada y se ha llegado al final de partido con la victoria del Portland por 6 goles, pero por el valor de los goles en casa y fuera, el Barcelona se ha clasificado.

Se ha hecho justicia, pero ha sido el destino y aquello de "el que la hace la paga" el que le ha dado el último tiro a Garralda que en 6 metros no ha sido capaz de superar a Barrufet.

El entrenador del Portland, una vez más ha demostrado lo que es el deporte para él, cuando el mejor jugador del partido de hoy, el extremo Rocas ha fallado su único tiro del partido y el entrenador insinuando que habían tocado a Rocas, levantaba la mano con dos dedos frotándose al aire, para encrespar al público insinuando que los árbitros estaban pagados. Unos segundos después los árbitros expulsaron a uno del Barcelona, suerte que estaban pagados... ¿por quién?.

La vergüenza ajena me hace cabrear cuando veo a gente tan antideportiva por el mundo, cualquier no forofo que haya visto los dos partidos, sabe quién ha sido beneficiado por los árbitros, ya no solo en el global sino en los dos partidos.