14 dic 2004

Typical Spanish

Hoy en la clase de francés, el tema iba sobre las cosas típicas de Francia, según ellos el vino, el queso, el champagne, el 2CV, la Torre Eiffel, el Tour, el gallo...

Nuestra profesora, que casualmente es francesa, nos ha preguntado qué es lo que nosotros asociábamos con Francia y todos hemos pensado en la Torre Eiffel, para nosotros lo del vino, el queso, el cava, son cosas normales, lo único que los identifica (además de lo que no le podíamos decir... hay que quedar bien), era la Torre Eiffel.

Ella ha dicho que de España, lo primero en lo que piensan los franceses es en el toro, catalanes nosotros nos hemos puesto las manos en la cabeza, mira que tener que estar asociados con el toro y las sevillanas... suerte que también conocen la paella...

Pues eso, que sería bonito que se conociera el hecho diferencial de Catalunya, ya que ir al extrangero y decir que se es español, significa que te identifican con un torero o una flamenca, y con todos los respetos para la flamenca y ninguno para el torero, yo no quiero que me asocien con ellos, igual que no quiero que se me asocie con los que votaron a Bush ni con los que votaron a Chiraq - ¿alguien se acuerda de Mururoa? -.