29 mar 2005

Tenía que escribirlo

Que esto es un diario y está bien tener anotados eventos históricos que recordar cuando uno mira atrás.

Muchos no hace falta escribirlos, quedan grabados en letras de oro, pero a veces es difícil situarlos en un año concreto, así que este lo apunto.

Hace unos días el Barça de básquet cayó eliminado de la Euroliga, sinceramente, dudo que aunque se hubieran clasificado hubieran llegado mucho más allá, pero el dato es que el partido fue de esos que marcan época. "Misión imposible" se podía haber llamado en caso de necesitar un título.

El Barça no jugó mal, quizá falló más tiros libres de los necesarios, pero lo que hizo el equipo contrario fue increíble para cualquier aficionado al baloncesto, solo había visto algo igual viendo a los Harlem Globe Trotters, los tíos tiraban triples desde cualquier sitio, hasta de 10 metros, tiros con la posesión a punto de agotarse y con un defensor encima, tiros con un simple bloqueo y lanzamiento rápido, en fin, hasta uno que se caía al suelo lanzó la bola al aire y encestó. Supongo que en algún almanaque estarán las estadísticas, pero verlo fue toda una experiencia que es digna de ser recordada.

El equipo milagroso se llama Scavolini, un clásico en las competiciones europeas desde que yo tengo memoria.