6 may 2005

Ascensión 2005

Hoy es fiesta en Granollers, yo como muchos de mis vecinos, trabajo fuera de mi pueblo, por lo cual no tengo fiesta.

Ayer en la televisión local, hicieron un pequeño debate sobre la situación de la Feria de la Ascensión, feria que recuerdo desde pequeño como un gran acontecimiento, pero que a lo largo de los años ha ido perdiendo su atractivo y sentido.

La cuestión es que hoy en día lo de ir a ferias para ver cosas nuevas, ha quedado bastante obsoleto, internet tiene mucha culpa de ello, pues ya nada es novedad, cada día nos enteramos de cualquier novedad al instante y por mucha feria que monten, siempre irán un paso por detrás.

Para poner un ejemplo, la gran exposición del automóvil que estos días se celebra en Barcelona, en la tele salió el nuevo coche de Honda que funciona con baterías de hidrógeno, vaya novedad, si recuerdo que hace ya varios años que esa tecnología está inventada e incluso explicaron lo simple que era convertir un coche normal de inyección en un coche que funcionara con hidrógeno (BMW en la expo que se hizo en Alemania).

En cualquier caso, bienvenida sea cualquier fiesta, lástima que la deslocalización del trabajo nos impida disfrutar las fiestas de nuestros pueblos. Para que luego nos hablen de conciliar la vida laboral con la familiar, si no hay manera de coincidir toda la familia.