9 feb 2006

It's the end of the world as we know it

Sí, como ya predijeron los REM en el título de esta canción, tenemos los días contados.

Humorísticamente nos mofábamos del Bush y su lucha contra las libertades, pero las presiones del país más poderoso del mundo no han sido como temíamos algunos los detonantes del previsible próximo recorte de las libertades que a los Europeos nos han costado tanto conseguir y que parecía que al fin habíamos estabilizado.

Como el Imperio Romano, cuando un sistema alcanza su más alto grado de autosatisfacción de sus habitantes (aunque hay cosas que podemos mejorar, no nos podemos quejar mucho de como vivimos la mayoría de los europeos), Europa y nuestros valores caerán ante la fuerza de los "bárbaros", en este caso los fanáticos religiosos: musulmanes, judíos y cristianos.

Nuestra religión, igual que los romanos o los griegos hace 2000 años, es ahora el placer, el intentar ser felices, intentar disfrutar de esta vida, no estar obsesionados con esa supuesta otra vida que los fanáticos creen que tendrán cuando palmen.

Y sí, tengo miedo, creo que los acontecimientos de los últimos días nos demuestran que esto está ya en movimiento y cada vez más rápido, nos quedan cuatro días, habrá que disfrutarlos a tope, ¿cuántas entradas más seremos capaces de escribir en nuestros blogs?.

Tenemos perdida esta guerra, nuestra conciencia no nos permite aceptar que se maten civiles y luchamos contra unos individuos que se jactan de matar a civiles.