19 abr 2005

Leyendo

Sí, he vuelto a la lectura, ya tocaba.

Y es que como creo que ya he comentado, desde que empezó el programa de Buenafuente y me dejaron unas cuantas películas para ver, y conseguí unos episodios de series antiguas de ciencia ficción, he dedicado mis tiempos muertos vespertinos a la caja tonta.

El libro agraciado ha sido "El último Catón", en la línea de algunos de los best-sellers que han llegado a mis manos en los últimos tiempos gracias a los libros que le deja a mi hermano su novia, "El ocho", "El código da Vinci", una nueva aventura de investigación con referencias históricas y religiosas.

Me ha hecho gracia que hasta hace un par o 3 semanas, yo no había oído en mi vida nada acerca de "la guardia suiza del Vaticano", sus trajes rayados, o palabras como cónclave. Y mira tú por donde, que el primer traje de esos que vi fue el que lucía Edu Soto en Buenafuente, y al otro día vi a un guardia de esos en las noticias. Pues casualmente poco después empiezo a leer este libro y me encuentro con guardias suizos, referencias a sus trajes, referencias a las intrigas sucesorias de la iglesia e incluso referencias al posible cónclave que estaba al caer...

La verdad es que conocer o desconocer estos temas no me ha cambiado la vida, ayer me reí ante el esperpento de las portadas de hoy de los periódicos, todos con la chimenea esa de humo negro, con la de chimeneas así que se ven por aquí en invierno.