22 jun 2006

El secreto de los pergaminos cátaros

Algo de los cátaros escuché en tercero de bup, pero tampoco le di mucha importancia, nuestro curso hizo una excursión educativa a la zona del sur de Francia para estudiar sobre el terreno la historia de los cátaros.

Ya ese año habíamos hecho ya unas convivencias y me pareció excesivo que mis padres me tuvieran que pagar otras vacaciones (aunque yo ya trabajaba en esa época y quizás me lo podría haber pagado yo), la cuestión es que no quise participar en el evento, que implicaba también unos trabajos de investigación previos al viaje.

Ahora me estoy leyendo el libro "El secreto de los pergaminos cátaros" y me doy cuenta que aunque no hubiera ido al viaje, hubiera estado bien aprovechar la ocasión para aprender un poco más la historia de los cátaros, que se ve que los quemó la inquisición porque reclamaban una Iglesia pobre que no cobrara tributos a los creyentes.

El libro es corto y me ha enganchado rápidamente, seguramente esta tarde lo acabaré de leer, así que me voy a seguir abonando a los libros de aventuras basadas en investigación histórica, por mucho que se hable mal del código da vinci, estos libros entretienen y te despiertan inquietudes.