25 may 2007

Día del friki

Pos sí, hoy es mi día, como friki tengo que celebrarlo.

¿Y qué mejor que hablar de las elecciones municipales de este fin de semana?.

Pues muchas son mejores, pero ninguna tan friki.

¿La política es friki?.

Claro que sí, solo hay que ver los personajes que se presentan para afirmarlo.

¿Las elecciones municipales no deberían ser más que de partidos de personas?.

Por lo que se ve en la tele no, hablan de terrorismo, cierre de fronteras a los inmigrantes, de la guerra civil, en fin, de cualquier cosa que desvíe la atención de los ignorantes.

¿Vas a votar al más friki?.

¡POR SUPUESTO!. En la feria de monstruos que son las elecciones, en Granollers tenemos el honor de que los candidatos de CiU y el PP ni siquiera vivan en Granollers, claro, debe ser que hay mucho pobre y no se van a mezclar con nosotros. Por mí mejor, cuanto más lejos mejor.

¿Y los que viven aquí no son pijos?.

Bueno, los del PSC son para darles de comer aparte, pegados con pega a la poltrona desde que tengo memoria, incluso pasaron una época mala por un tránsfuga y unas elecciones perdidas justo después del tránsfuga (Sí, las farolas que puso CiU gustaron al electorado, creo que seguimos pagándolas todavía), esos apoltronados sociatas tuvieron que pedir al partido que los recolocara para poder seguir en su alto nivel de vida.

¿Y de las viviendas que prometen todos qué podemos decir?.

Les respondería con otra pregunta: ¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS UNAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE 200.000 EUROS?. Si un pobre puede pagar eso, yo debo estar bajo el umbral de la pobreza (qué bien queda esa expresión...).

¿Has visto el 9 Nou?

Sí, y he visto que el friki al que voy a votar tiene posibilidades de llegar incluso a tener un compañero de partido (que igual es más friki que él, aunque el listón está muy alto). En fin, que después de votar en las 2 últimas elecciones a Los Verdes del Pepe Ligero y ver que no servía para nada el voto, puede ser que esta vez mi voto produzca regocijo y diversión en los plenos del Ayuntamiento.

¿Y del local de la Porxada del CDS qué opinas?.

Sí, el CDS aparece como cada 4 años puntual a su cita electoral en Granollers, nunca consigue que le voten ni sus familiares, pero ayer estuve comiéndome un helado en la Porxada y me sorprendió ver que en la zona probablemente más cara de la ciudad estos señores tengan un local que debe costar un ojo de la cara. ¿Blanqueo de dinero?. No se me ocurre otra explicación.

¡Feliz día del friki!

P.D. Por cierto, ya que hablo de política, por favor si me lee alguien de Les Franqueses ;-) no olvidéis de votar a vuestro actual alcalde para que los pobres de Granollers podamos hacer deporte en vuestro pueblo, porque en el nuestro no nos dejan.