21 ene 2005

Duda existencial...

Ante el comentario que me hizo mi hermano ayer: "Te creía más inteligente".

¿Estaré convirtiéndome en parte de los borregos a los que tanto he criticado?

Todo esto viene al cuento de que ayer, viendo la entrevista del Buenafuente (no sé si se emitió el martes o el miércoles, lo vi ayer en vídeo) al mentalista Blake.

Yo dije que sí creía que ese tío sabía detectar los pensamientos del Buenafuente.

Mi hermano me dijo esa frase y me aseguró que tenía que estar pactado.

Yo le dije - quizá peco de buena fe - que no me entraba en la cabeza que el Buenafuente se prestara a ese juego, más que nada porque no le veo la gracia a eso de adivinar lo que piensas si está pactado.

Le dije que ese tío está haciendo eso en un teatro de Barcelona, y me dijo que seguro que salía gente con la que había pactado lo que tenían que decir.

¿Alguien de vosotros ha participado en algún truco de esos alguna vez?

Si encontrara a alguien que realmente hubiera participado en un espectáculo de esos y le hubieran adivinado los pensamientos, podría saber la verdad.

Mientras tanto, siempre me quedará la duda, la duda sobre la mala fe y lo cutre que es decir que adivinas el pensamiento cuando el truco está pactado.

La magia sí que me gusta, el otro día me hicieron a 20 cm de mis ojos el truco de las cartas que cambiaban y no fui capaz de ver nada.