14 ene 2005

Las caras de Zapatero

Sirva como introducción a este blog un pequeño comentario sobre los adoctrinados seguidores del PP, quizá no en mi blog por su escaso índice de lecturas, pero sí en otros blogs que leo y en los que a veces pongo comentarios, cuando alguien dice algo contra el PP saltan como lobos a por nosotros, según ellos el PP nunca comete errores.

Pues a lo que iba, que aunque yo sigo defendiendo que teníamos que echar al PP (mucho antes del 11-M y gracias a que el blog mantiene su histórico se puede demostrar), no por ello tenemos que callarnos cuando el gobierno que pusimos con nuestros votos hace cagadas, no soy un borrego adoctrinado.

Ya llevo tiempo quejándome de la lentitud en la solución al tema de la vivienda, que lo tiene y no es tan complicado, aunque con ello se cape el sueño especulador de la mayoría de los españoles, acostumbrados a esperar el pelotazo de nuestra vida.

Ayer Zapatero se reunió con Ibarretxe, que fue a presentar el "Plan" que ya fue votado por el parlamento vasco por lo que dejó de ser solo "su" plan. No me vale lo de que Batasuna votó a favor (y en contra), porque si no estuvieran los etarras, los escaños se repartirían igulmente con mayoría absoluta para los que votaron a favor.

El Zapatero tiene la costumbre de poner caras para demostrar su estado de ánimo, es decir, si representa que tiene que estar enfadado junta los morritos como un niño y no sonríe ni de coña, como cuando fue a arreglar el tema de las carreteras. Recuerdo cuando se le echó una bronca similar a CiU, porque Artur Mas estaba en una discoteca mientras la gente estaba en las carreteras catalanas aislados, yo me salvé porque a la hora que salí de mi trabajo y en la dirección de mi casa no nevaba fuerte, pero algún compañero de trabajo mío se quedó tirado en la autopista ese día. Este año llevaban varios días avisando de que no cogiéramos el coche (y aquí no pasó nada, a parte del frío).

Ayer Zapatero le puso morros a Ibarretxe, que fue a negociar, no sé exactamente qué quería negociar, pero si era un referendum, bravo por él. ¿Qué menos nos puede ofrecer la democracia que los referendums?. Solo recuerdo el de la OTAN y ahora el que se hará para la Constitución Europea, el primero en el que podré votar a mis 30 años.

Teoría: Democracia = Poder del pueblo.

Si es cierto, que hagan más referendums y se dejen de morritos. Los del PP es normal que no hicieran referendums (creo que lo de la democracia nunca lo han entendido), pero los de ahora no tienen excusa.