1 jun 2005

Berga

El tema de Berga ha sacado a la luz pública un tema que hace que la gente esté muy quemada y del que los políticos en sus hogares de urbanizaciones caras no se enteran.

¿A quién no le han hecho sentirse humillado cuando en un control policial lo han parado y le han tratado con aire de superioridad unos agentes que están para servirnos y no para putearnos?

Pues eso que a casi todos nos ha pasado, es lo que ha hecho explotar a la gente.

Porque todos estamos hartos de leer y ver que delincuentes habituales que no nos dejan vivir tranquilos ni ir por la calle sin miedo, entran en los juzgados por una puerta y a los 5 minutos vuelven a salir.

Dicen que es un tema de la Justicia, no policial, pero en el fondo esos mismos políticos que ahora defienden a capa y espada la actuación de los Mossos, son los que tienen que legislar, Poder Legislativo pone en el libro de 6 de Primaria de mi hermano pequeño, yo le ayudé a estudiar ese tema hace pocos meses.

Ayer en las noticias o un reportaje, salía el tema de los inmigrantes menores de edad, a los cuales no se pueden detener ni retornar a su país, y que las autoridades no pueden hacer nada. Que hay mafias que se dedican a traer menores. ¿Como que las autoridades no pueden hacer nada?

Los jueces aplican las leyes, pero los políticos son los que pueden cambiarlas.