27 jun 2005

CASH

Ayer en TV3 en "30 minuts" dieron un reportaje que hicieron unos periodistas de Canal 9 sobre una pirámide que está triunfando en España.

¿Qué es una pirámide?

Es un negocio, normalmente en forma de timo que aprovecha la avaricia de la gente para que unos pocos afortunados se forren a costa de estos avariciosos.

No es nada nuevo, todo el mundo conoce el "timo de la estampita", pero esto de las pirámides resulta que es importado y en el vértice están unos extranjeros que viven pero que muy bien...

¿Por qué comento estoy hoy?

Porque me llamó la atención que al contrario que otras pirámides o el timo de la estampita, esta pirámide no oculta en ningún momento que es una pirámide y a qué se juega.

Que es ilegal está claro, pues no se declara nada, pero que sea una estafa no lo veo tan claro, pues desde la primera reunión (con música maquinera y aplausos de sonrojo) los "captados" saben a qué juegan.

El problema en este país es que al igual que a la gente que engañan para trabajar de comerciales de seguros, la gente primero que intenta captar a sus familiares y unos por otros toda la familia pillada en un círculo sin salida.

Yo creo que en realidad es un buen método de ganar dinero fácil, pero hay que ser pringado para liar a tus pobres familiares sabiendo que el método se basa en sangrar a los que estén por debajo tuyo en la pirámide.

Por tanto, creo que quien tenga gente conocida con dotes comerciales y nulos escrúpulos, puede meterse en esas pirámides y forrarse.

Como no es mi caso... pues seguiré siendo pobre.