1 jul 2005

Alonso con Madrid 2012

De ilusos está lleno el mundo y las televisiones de este país están ilusionando a la gente con un imposible.

Ayer la noticia es que los Renault de F1 van a llevar un logo de París 2012, quizá no se han enterado todavía de que Renault es una marca francesa que ha confiado en un español para que los lleve a lo más alto, cosa que no pasa todos los días.

Cualquiera que tenga 2 dedos de frente se dará cuenta de que el tema olímpico está muy politizado y que lo de las sedes, a parte de poderse comprar (creo que ahora está más controlado después de escándalos no muy lejanos), es un poco rotatorio y España tuvo unos juegos olímpicos en el 92, 20 años antes del 2012, que puede parecer mucho, pero ¿cuánto hace que París o Londres no organizan unos Juegos?, yo no había nacido.

Además de que el potencial de Francia e Inglaterra es mucho mayor que el de España, sin duda este potencial quedaría contrarestado si ellos hubieran celebrado Juegos más recientemente que España, pero ni ese caso se da.

¿Seguir soñando? Sí, sin duda, soñar es bonito y hay que ir creando el sentimiento y las ganas para que un día se puedan repetir unos Juegos en España, pero no tiene porqué salir a la primera, ni Grecia consiguió los Juegos del Centenario, así que alguien tendría que explicar a los madrileños que no ganar la elección no significa perder, sino que es un paso más.

No hablaré de lo que me han contado de la crisis económica y laboral que hubo tras las Olimpiadas del 92, puesto que yo estaba estudiando y lo sé de oídas. Eso sí, yo ya disfruté de una Barcelona con Rondas cuando empecé a ir a la universidad en septiembre del 92 (aunque iba en tren...), y no puedo ni imaginar como debía ser ir a Barcelona cuando no habían Rondas.