28 jul 2005

No hay futuro

Acabo de leer la noticia de que la NASA cancela los futuros vuelos de transbordadores por los problemas del Discovery.

Y la verdad es que es una noticia que da que pensar, pues si hace 20 años eran capaces de mandar transbordadores al espacio, ¿cómo puede ser que ahora no sean capaces?. ¿No se supone que la tecnología no ha parado de avanzar?.

Aunque a muchos les pueda parecer una chorrada, yo estoy convencido de que en el espacio se pueden investigar muchas cosas que pueden ayudar a mejorar la vida en la Tierra, y que la investigación para conseguir mejores cohetes o naves espaciales también nos ayudarían a mejorar temas de transporte en el suelo.

Pero estamos en un mundo donde investigar para mejorar la vida a la gente ha dejado de interesar a los gobiernos, que se mueven exclusivamente a las órdenes de los que manejan el dinero.

El camino que lleva la humanidad es el de la autodestrucción y lo que más pena da es que se va a llevar al planeta por delante, no vamos a dejar ni que llegue la famosa "Edad de los insectos" (y con ojos compuestos me verás... me detectarás con antenas y radar... zumbaré de placer al procrear).

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! !Ay! ¡Canta y no llores!