29 sept 2004

Debate Fòrum

Tras haber visto las entrevistas de Mònica Terribas en La nit al dia a Xavier Trias i Joan Clos, con el tema del Fòrum como eje.

Tengo que confirmar que no he ido al Fòrum, no he sido invitado, después de haber sido uno de sus mayores defensores antes de que empezara y dedicarme a explicar a mis amigos que el Fòrum era una gran idea revolucionaria que se basaría en diálogos para que la gente pensara, se me cayó el mundo encima cuando vi los precios de las entradas.

¿Qué diálogo de culturas puede haber en un sitio donde solo los ricos pueden entrar?

Me sorprende oír a la gente que ha ido al Fòrum a ver a los guerreros del ShinChan, gente que como yo, nunca va a ver un museo, pero claro, al Fòrum había que ir. Ninguno de ellos habla de los diálogos.

Ahora los políticos intentan sacar tajada criticándose entre ellos, a mí me la trae floja, me hubiera gustado asistir a algún diálogo de los que iban a hacer cambiar el mundo, pero visto que estaba vetada la entrada a quien no pagara una entrada, no me interesó dialogar solo con gente que podía pagar esa entrada.

En cuanto a los anti-Fòrum que se dedican a hacer grafittis y tonterías varias, podían haber montado debates alternativos en la playa en verano, pero queda más chulo ir en barquita de goma escoltado por la Guardia Civil y decir "Hemos tomado el Fòrum".