15 sept 2004

No sé de qué se sorprenden.

Ayer y hoy se habla de la alarmante noticia que pone a España como campeona del consumo de droga en Europa.

Sobretodo se incide en el alto índice de jóvenes entre 14 y 18 años que consumen cocaína y cannabis.

Supongo que esos que lanzan el grito al cielo, son los mismos que tienen hijos de esas edades y los dejan salir hasta las tantas de la madrugada.

Puedo confirmar que nunca había visto tantos niñ@s en las discotecas de Platja d'Aro, en días entre semana de Agosto, como este año, si toman o no drogas y alcohol - ¿no es droga el alcohol? - no lo sé, pero lo que es seguro es que sus padres les dejan llegar a casa a la hora que les dé la gana, y a esas horas ¿a dónde creen que van sus hijos?. ¿A jugar a los bolos?.

En la noticia confirman en que ya estamos prácticamente en los niveles de los Estados Unidos, cosa que para mí es buena señal, pues seguramente se estabilizará ahí.

¿Qué ven los jóvenes en las teles de hoy en día?, lo poco que he visto, porque cambio de canal rápidamente, son vídeos musicales que parecen anuncios de pelis eróticas, cortes de la Mtv donde unos locos se clavan clavos en los testículos y se ríen, en fin, cosas muy educativas.

Si los padres no se preocupan por sus hijos, que no lancen el grito al cielo. Como el índice es de 6 cocainómanos por cada 100 y sólo 36 cannabiseros por cada 100. Pensemos en positivo y que se preocupen los padres de esa minoría, que aunque crezca es minoría y no nos engañemos, los jóvenes tienen más información que nunca. Yo nunca he probado la droga porque en E.G.B. ya me enseñaron todas las drogas que existían y sus efectos, por lo cual, ni al hábito cultural del alcohol me han podido enganchar.