16 sept 2004

Gobiernos que no gobiernan.

La entrevista ayer a un encargado de Naciones Unidas, de origen Indio, en La nit al dia, me hizo pensar en que los gobiernos no quieren gobernar.

¿Qué es gobernar?

Pues como dijo el entrevistado, los países democráticos tienen una Constitución y los ciudadanos elegimos al gobierno para que haga cumplir los derechos de los ciudadanos.

En este país, se dice que tenemos derecho a la vivienda, pero, una vivienda digna tiene que tener luz y agua, ¿qué pasa si no tenemos dinero?, que nos cortan la luz y el agua, así que si por alguna casualidad del destino tenemos vivienda y no tenemos dinero, nos quedamos sin luz ni agua.

Los que no tenemos vivienda, como ya he comentado en varios posts, tenemos que decidir pedir la beneficiencia de nuestros padres (a mí me acogen alegremente), vivir debajo de un puente o pedir una hipoteca que nos obligará a trabajar durante 40 años seguidos para que no nos quiten la vivienda a la que "tenemos derecho".

Según el entrevistado, la culpa es de que los gobiernos no quieren gobernar, dicen que el mercado pone solo las cosas en su sitio, siguiendo las consignas neo-liberales del FMI e instituciones mundiales de moda últimamente.

Un gobierno debería defender a los ciudadanos, que somos los que les votamos y ponemos ahí para que nos defiendan, no al capital que en realidad está controlado por un número pequeñísimo de personas.

En fin, que el mundo da asco.