5 ene 2006

Día de la República

Mañana tenemos fiesta porque es el día de LOS REYES MAGOS, y como yo no quiero monarquías pero no estoy dispuesto a renunciar a un día de fiesta, lo llamaré Día de la República.

¿Qué República? Pues de la República en general, que llegue el día en que no haya que esperar al día 6 de enero o al 25 de diciembre o al cumpleaños de alguien para que se le pueda regalar algo.

Un regalo se hace porque apetece hacerlo, no debería ser una obligación, ni siquiera debería existir un día marcado. Todos los años vemos maratones e iniciativas diversas con el lema "Ningún niño sin juguete", y sí, tienen razón, no hay derecho de que haya niños que se queden sin juguetes un día en que saben que muchos otros niños reciben juguetes que seguramente amontonarán en un armario hasta que un día los encuentren y los tiren para hacer sitio a otros juguetes que tampoco van a usar.

Yo tengo un hermano de 12 años y como me lo puedo permitir, pues le hago regalos todo el año, sin embargo, cuando llega su cumpleaños o navidades, no le regalo nada, no quiero que crezca dándole más importancia de la que realmente tiene el hecho de recibir o no un regalo un día en particular, hay que valorar los regalos por igual sean el día que sean, un regalo es un regalo y quien te puede hacer un regalo, te hará un regalo si puede, no tienes que verlo como una exigencia u obligación o derecho.

No se quedará sin regalos, pues mis padres y sus padrinos no fallarán a la cita, pero al menos conmigo tiene otra visión de lo que es regalar.