11 ene 2006

Estado de sitio

Casualidad o no, ayer la detención de 20 presuntos terroristas islámicos en España y la emisión de la película Estado de sitio coincidió y me hizo pensar en como han evolucionado las cosas desde la última vez que había visto ya esa película.

Resulta que los detenidos de ayer se encargaban de adoctrinar a unos pobres desgraciados para que se inmolaran con la alegría de dejar la vida solucionada a sus familiares y la vida eterna al lado de Alá, proporcionando a la vez los medios para llegar al sitio indicado para atentar.

Ni puñetera gracia me hizo ver en "La nit al dia" como al aludir a que la detención había coincidido con uno de los días santos musulmanes, sacaron a un par de moros quejándose de que la policía había cerrado la mezquita, como si la hubieran cerrado para que no rezaran, cuando este tema es muy serio y sin políticas tipo EEUU para provocar miedo entre los habitantes, estamos en unos momentos en que la información imparcial también está provocando alarma.

Noticias como:

Las manifestaciones integristas cristianas cuando se negociaba la ley de educación.

Las declaraciones de un militar amenazando con atacar Cataluña si se aprueba un Estatuto de Autonomía aprobado por la amplia mayoría de los representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos de Catalunya y que deberá someterse a Referendum en Cataluña antes de entrar en vigor.

La gripe del pollo en humanos.

Hacen que uno empiece a tener preocupaciones añadidas al no poder pagarnos un piso sin convertirnos en esclavos de por vida.