15 ene 2007

Alquilar vale la pena

El otro día vi en las noticias que en la costa ya hay inmobiliarias que han aprovechado las rebajas de enero para colgar ellos también llamativos carteles de REBAJAS.

También vi ayer en un semanario gratuito local (Tot Granollers) el precio de varios pisos de alquiler, entre 600 y 800 euros al mes puedes encontrar pisos de tamaño considerable (hasta dúplex) bien situados.

Leo también esto.

Es decir, la burbuja tiene sus días contados, solo hay que hacer números.

En Granollers los pisos más baratos ya rondan los 40 millones de pesetas (sí, 240.000 euros), por lo tanto según cualquier simulador de los que se pueden encontrar en Google, la hipoteca a 40 años sale a 1.000 euros al mes aproximadamente.

Así que si puedes tener el mismo piso por 400 euros menos al mes, ¿qué sentido tiene comprar?. Por muchos cuentos chinos que nos quieran contar de que alquilar es dinero tirado, los que tengan hipotecas a 40 años, pueden mirar la tabla de amortización, ¿cuántos años pasarán hasta que paguen menos de 400 euros de intereses en esa cuota de 1.000 euros?. Pues en todo ese tiempo están tirando esos intereses, además de estar viviendo con menor calidad de vida.

Los números cantan y ciego el que no ve.