1 jul 2004

¿Pucherazo?

Ayer y hoy he leído en los medios las declaraciones de miembros del PNV, en los que hablan de un trasvase ilegal de votos en el recuento de las últimas elecciones europeas.

Sería conveniente que se aclarara este tema, para bien o para mal, necesitamos saber si estas cosas pueden producirse en este país, todos dimos por hecho que en EEUU hubo pucherazo con lo de las papeletas y sus agujeritos..., pero ni se nos había pasado por la cabeza que aquí pudiera suceder algo semejante (al menos a mí no).

Mi opinión personal es que es muy extraño que haya una variación de 6.000 votos entre el recuento previo y el definitivo, o está muy mal el nivel de matemáticas de este país, de lo cual estoy bastante seguro, o algo raro ha pasado, cosa que me entristecería que se confirmase.

En resumen, que espero que esto no se ignore y se investigue hasta el fondo, porque es una acusación muy grave y que daña los cimientos en los que se basa la democracia.

Puñalada final: Una cosa es que los votantes seamos gilipollas y votemos a quien votamos, pero otra es que nos tomen el pelo y cambien el recuento.