22 jul 2004

Televisiones públicas

Acabo de leer esto.

Como siempre, por alguna razón que no quiero acabar de entender, se pone de ejemplo a Catalunya de todos los males de España.

Sepa usted señor columnista, que la televisión autonómica de Catalunya es todo un ejemplo de lo que debe ser una televisión bien hecha, todo es mejorable, pero sin duda alguna, de todos los canales de televisión públicos y privados que puedo ver en mi televisor, TV3 y el Canal 33 son los de mayor calidad y variedad de contenidos, si quitaran el resto de los canales, estoy seguro de que apenas lo notaría.

No sé qué porcentaje exactamente de mis impuestos va a parar a la televisión catalana, pero no me duele, sin embargo el dinero que va a parar a Radio Televisión Española, sí que me duele, y mucho viendo como estos últimos años ese dinero ha servido para manipular a la opinión pública de una manera nunca vista por mí desde que tengo uso de razón. (Cuando veo algún trozo del NODO veo que no ha sido un invento reciente)

A lo que iba, que TVC me permite ver programas que me gustan y enterarme de las noticias del mundo sin tener que rasgarme la camisa. Por ponerle un pero, criticaría la minutada que dedican al Barça en los programas deportivos.

Que privaticen TVE1, que para la mierda de programación (o contraprogramación) que hacen no vale la pena gastarnos una pela.