29 jul 2004

Servicio de Asistencia Técnica

Tantos y tantos buenos momentos riendo leyendo mails que cuentan las aventuras y desventuras de los técnicos de Asistencia Informática.

Digamos que yo soy uno de ellos, pero que además, tengo que tratar con los servicios de asistencia técnica de nuestros proveedores.

Es lógico que normalmente tengan que tratar con tontos del culo, pero cuando uno comprueba que está siendo atendido por un tonto del culo, la cosa deja de tener gracia.

Pongamos el imaginario caso de que la línea de mi empresa está contratada por una empresa extranjera porque nuestra central está en Francia (por ejemplo...), y por lo tanto esa empresa extrajera es France Telecom.

Si yo como técnico veo que mi línea ha caído y que el problema es el módem que France Telecom ha subcontratado a Telefónica, los llamo y en mi pulido inglés (First Certificate), les explico el caso y les pido que llamen rápidamente a Telefónica para que arreglen la línea. Es normal que me cabree cuando al cabo de 15 horas, me llame un tío de Equant Brazil y me pregunte qué luces hay encendidas en el módem.

Pues en esas estamos, que problemas que se podrían solucionar con una simple llamada a Telefónica, hay que llamar a Francia, Francia tiene que llamar a Brasil, Brasil tiene que llamar a Telefónica y entonces Telefónica me llama a mí, para preguntar qué ha pasado.

No os explico el cabreo que he pillado cuando me han preguntado desde Francia si había enchufado el aparato en otra sala, después de haberle explicado que lo había conectado en 3 líneas eléctricas diferentes y que me había hecho saltar las 3 líneas(línea no es igual a enchufe, aunque haya mucho enchufado en este mundo por lo que parece), que tienen cada una pico de corriente máximo diferente.