25 oct 2004

Campeones del Mundo

Hace unas semanas pude ver en el Canal 33, la retransmisión, supongo que en diferido, de la última prueba de la Copa del Mundo de Billar a 3 bandas, donde un catalán ganó la prueba y con esa victoria además la clasificación general del campeonato.

No es que estime que el billar a 3 bandas sea muy popular en este país, la verdad es que un deporte de tanta precisión no suele tener muchos adeptos, pero estoy seguro de que no debe haber muchos más practicantes de golf.

Todo esto viene al hecho de que en los informativos públicos, un día sí, otro también, tenemos que tragarnos la noticia sobre el último torneo de golf, por no hablar de la vela cuando la hay, entiendo que 4 pijos practiquen golf y vela en este país, pero hay mucha más gente que practica el bowling, la petanca o el karate, sin embargo, ¿quién sabe el nombre del campeón mundial de bowling o de petanca?.

Puedo entender que en las televisiones privadas emitan lo que les dé la gana, pero en la pública no deberían dar más importancia a unos deportes minoritarios sobre otros más populares o otros igual de minoritarios.

¡Petanca olímpica ya!