23 nov 2004

Integrismo católico

Vivimos en un país donde si sales a la calle, ves que mayoritariamente la gente es tolerante y bastante abierta a las ideas del nuevo siglo (al menos por donde yo me muevo...).

Pero seguimos leyendo en prensa e incluso viendo en las noticias de televisión como los obispos y demás elementos de la iglesia católica, tienen sus minutos de gloria en televisión en los que sueltan perlas como esta: "Estamos en la peligrosa línea que conduce del aborto a la eutanasia".

¿Peligrosa línea? ¿Pero en qué mundo vive este tío? ¿Cómo puede ser que el Estado saque dinero de nuestros impuestos para financiar a elementos como ese?

¿Quién tiene derecho a incidir en la libertad de una mujer de tener un hijo o no?

¿Quién tiene derecho a obligar a una persona a seguir viviendo si no quiere seguir viviendo?

Yo no. ¿Por qué ellos creen que sí lo tienen? ¿Acaso es otra leyenda urbana aquello de que todos los españoles somos iguales y que no debemos ser discriminados por razones de sexo, raza o religión?

Cuanto más veo las noticias, más me escandalizo, no me extraña que muchos hayan optado por refugiarse en "Salsas Rosas", "Crónicas Marcianas" y esperpentos varios que reflejan una realidad paralela menos inquietante y más económica para nuestros bolsillos.

Las religiones solo han traído guerras, quitémosles ya cualquier subvención y cataloguémoslas todas como sectas peligrosas.