25 nov 2004

La noticia del día de ayer

Yo sabía que quería hablar de algo hoy, pero no lo recordaba, Kizz me lo ha recordado.

Todos lo debemos haber visto u oído en las noticias de tele, radio, prensa escrita o de internet.

La detención de 90 personas implicadas en una red de p_oor_no-gra=fia infffantil.

¿Y por qué quería hablar yo de eso?

Pues porque ayer por la noche, mi hermano de 11 años, me preguntó si ya me había enterado de la noticia del día, y le pregunto ¿qué noticia?, inocente yo... sí, era esa noticia.

A ver como se le explica a un niño, de esa edad qué es la pippp-no-grafía inffffantiil. Claro, el niño a esa edad ya sabe muchas cosas, está bastante obsesionado en conocer cosas sobre el sex-o, y supongo que sus compañeros de escuela, y ahora la televisión los tiene obsesionados, comentan estas cosas y es por esto que siempre tienen curiosidad. Yo recuerdo que precisamente a su edad fui de colonias en verano y aún en mi inocencia, alucinaba viendo a una parejita 2 años mayor pegándose el lote en la mega-habitación mientras estábamos los demás por allí.

Yo no quise reuír a la pregunta e intenté explicárselo lo mejor que pude, pero no sé hasta qué punto es bueno o malo el acoso mediático que están recibiendo los niños en la televisión (vale que es culpa de los padres el dejar a los niños enchufados a la tele), acoso de noticias de adultos que ellos no acaban de entender bien y si un adulto no se las explica, las pueden malinterpretar.

Está de triste actualidad el tema de los violadores, porque hace poco salió uno en libertad un mes antes del juicio.

¿Por qué la justicia no se toma más en serio estos temas?