11 nov 2004

Políglota

La gripe me ha tenido una semanita en jaque, tanto antivirus para los ordenadores y no está uno preparado para estas cosas tan antiguas...

Por hablar de una de las muchas cosas que han pasado, y dado que me estoy leyendo un libro en valenciano, pues qué narices, voy a alardear de que hablo muchísimos idiomas.

Hablo catalán y valenciano, además hablo, castellano, andaluz, extremeño, argentino, uruguayo, chileno, murciano, riojano, cántabro, madrizeño, y muchas más, que no por no nombrarlas aquí, no sea capaz de hablar y entender a la perfección.

Lo bueno de esto es que esas lenguas me las han enseñado en EGB y BUP, y no me he tenido que gastar un duro extra.

Además me saqué el título de inglés, que supongo que me convalidarán el australiano, el estadounidense, el canadiense, el jamaicano...

Y estoy aprendiendo francés, que espero también me lo convaliden como quebecqués, belga, haitiano...

Tanto fardar el Papa de Roma de que hablaba muchos idiomas, y mira tú por donde, aquí un vulgar ateo puede dominar infinidad de idiomas.