30 nov 2004

O estás conmigo...

o estás contra mí.

Es la máxima de muchas mentes simples que campean por el mundo y que, para nuestra desgracia, tienen muchas veces cargos de responsabilidad.

En esta vida no es todo blanco o negro. Hay matices, la inteligencia es saber distinguirlos.

29 nov 2004

Mis problemas con las mujeres

Es el título de una canción de Loquillo que me gusta mucho.

No, no voy a hablar otra vez de la timidez y consecuencias asociadas.

El viernes me encontré con otra antigua amiga de mi época de E.G.B., mis amigos empiezan a pedirme por petición popular que busque a todas mis excompañeras de colegio...

No fue un caso como el que narré hace unos días, en este caso la amiga en cuestión no había desaparecido del mapa y periódicamente, Renfe mediante, habíamos tenido nuestras puestas al día periódicas.

Sin embargo, esta vez el encuentro no fue Renfe mediante, sino Piano Blau mediante.

Con el paso de los años la gente cambia, pero cuando me reencuentro como en este caso con quien me ha conocido de niño y me confirma que sigo siendo igual, me alegro de que mis valores sigan intactos pese a la influencia del entorno al que nos vemos sometidos los adultos (según el DNI).

Ella al igual que yo, se puede decir que ha triunfado profesionalmente, me comentaba que de nuestra clase muy poquitos habíamos llegado a la universidad, yo le dije que no tan poquitos, pero me puse a contarnos y tampoco éramos tantos..., pero me salían varios ingenieros, una abogada, una de la primera promoción de medio ambiente(la más lista de la clase trabaja por mejorar nuestro entorno, si es que semos lo mejor), y alguna más que se me escapa seguro.

De todos modos ella decía que éramos de las promociones de nuestra escuela que más universitarios había tenido, y que a veces se había encontrado a un antiguo profesor nuestro y le decía que recordaba nuestra clase y se sentía orgulloso de que tantos hubiéramos estudiado (en mi caso precisamente este profesor no me inspiró mucho).

Mi hermano pequeño va a ese mismo colegio público que fui yo en mi infancia y que sigo considerando que tiene gran parte de culpa de que sea como soy y estoy muy contento de haber estudiado allí.

26 nov 2004

Lo consiguieron

Esos mismos que no tendrían pelotas a protestar que Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda tengan selecciones propias, perteneciendo al mismo estado, Gran Bretaña, han conseguido que Catalunya no tenga su propia selección en un deporte del cual es cuna mundial.

Que lo celebren con cava catalán.

25 nov 2004

La noticia del día de ayer

Yo sabía que quería hablar de algo hoy, pero no lo recordaba, Kizz me lo ha recordado.

Todos lo debemos haber visto u oído en las noticias de tele, radio, prensa escrita o de internet.

La detención de 90 personas implicadas en una red de p_oor_no-gra=fia infffantil.

¿Y por qué quería hablar yo de eso?

Pues porque ayer por la noche, mi hermano de 11 años, me preguntó si ya me había enterado de la noticia del día, y le pregunto ¿qué noticia?, inocente yo... sí, era esa noticia.

A ver como se le explica a un niño, de esa edad qué es la pippp-no-grafía inffffantiil. Claro, el niño a esa edad ya sabe muchas cosas, está bastante obsesionado en conocer cosas sobre el sex-o, y supongo que sus compañeros de escuela, y ahora la televisión los tiene obsesionados, comentan estas cosas y es por esto que siempre tienen curiosidad. Yo recuerdo que precisamente a su edad fui de colonias en verano y aún en mi inocencia, alucinaba viendo a una parejita 2 años mayor pegándose el lote en la mega-habitación mientras estábamos los demás por allí.

Yo no quise reuír a la pregunta e intenté explicárselo lo mejor que pude, pero no sé hasta qué punto es bueno o malo el acoso mediático que están recibiendo los niños en la televisión (vale que es culpa de los padres el dejar a los niños enchufados a la tele), acoso de noticias de adultos que ellos no acaban de entender bien y si un adulto no se las explica, las pueden malinterpretar.

Está de triste actualidad el tema de los violadores, porque hace poco salió uno en libertad un mes antes del juicio.

¿Por qué la justicia no se toma más en serio estos temas?

24 nov 2004

Premios Ondas

Ayer vi un rato los premios Ondas...

me gustó especialmente cuando dieron un premio a una agencia de publicidad...

- Recoge el premio José Luis Moro.

- ¡El Pingüino! - Le dije a mi hermano.

Efectivamente, el pingüino recogió el premio "Gracias, en nombre de la agencia en la que trabajo, un saludo a mi mujer, y a mis hijos ... y ..., ya podéis apagar el vídeo".

Hace poquito ha sacado un nuevo disco, que no he comprado por la rabia que le he cogido a la SGAE por lo del canon, espero que vuelva pronto a actuar en Barcelona, porque es un genio y aún recuerdo su concierto en Bikini hace ya unos cuantos meses.

"He cobrado el sueldo del último mes,
la paga extraordinaria, la primi de tres,
empeñé los candelabros, vendí el pekinés,
y ya tengo por fin en casa el telescopio japonés"
(Mi vecina de enfrente)

No venderá ni una fracción de lo que vende el Bisbal, pero ¿a quién le importa?.

Pingüino for ever!!!!!

23 nov 2004

Integrismo católico

Vivimos en un país donde si sales a la calle, ves que mayoritariamente la gente es tolerante y bastante abierta a las ideas del nuevo siglo (al menos por donde yo me muevo...).

Pero seguimos leyendo en prensa e incluso viendo en las noticias de televisión como los obispos y demás elementos de la iglesia católica, tienen sus minutos de gloria en televisión en los que sueltan perlas como esta: "Estamos en la peligrosa línea que conduce del aborto a la eutanasia".

¿Peligrosa línea? ¿Pero en qué mundo vive este tío? ¿Cómo puede ser que el Estado saque dinero de nuestros impuestos para financiar a elementos como ese?

¿Quién tiene derecho a incidir en la libertad de una mujer de tener un hijo o no?

¿Quién tiene derecho a obligar a una persona a seguir viviendo si no quiere seguir viviendo?

Yo no. ¿Por qué ellos creen que sí lo tienen? ¿Acaso es otra leyenda urbana aquello de que todos los españoles somos iguales y que no debemos ser discriminados por razones de sexo, raza o religión?

Cuanto más veo las noticias, más me escandalizo, no me extraña que muchos hayan optado por refugiarse en "Salsas Rosas", "Crónicas Marcianas" y esperpentos varios que reflejan una realidad paralela menos inquietante y más económica para nuestros bolsillos.

Las religiones solo han traído guerras, quitémosles ya cualquier subvención y cataloguémoslas todas como sectas peligrosas.

22 nov 2004

Se acabó la temporada

Ayer se acabó el campeonato Fórmula Catalunya de Karting.



Los antiguos por estos lares recordarán cuando comenté por allá el mes de marzo que le había comprado un kart a mi hermano pequeño (10 años por entonces).

8 carreras han pasado desde entonces, su debut con una mejora de tiempos durante la carrera muy bueno. La segunda carrera siguiendo a todo el pelotón. Y la tercera...

sí, el accidente en que salió volando cuando iba en segunda posición intentanto adelantar al primero.

En la cuarta se dedicó a seguir al penúltimo y no acabó último por un accidente entre 2 que iban delante. Lo achacamos al miedo después del accidente, pues rodó 3 segundos más lento por vuelta de lo que había estado haciendo en los entrenos las semanas anteriores a la carrera.

En la quinta salió de la primera línea de parrilla, pero en cada manga perdió una posición en la salida y luego no intentó adelantar, así que tercero en la primera manga y cuarto en la segunda, pegado a los primeros y haciendo la vuelta rápida del día se fue enfadado porque no subió al podium porque a empate a puntos con el tercero, desempataron por los tiempos de los entrenos.

En la sexta carrera, descubrimos que se podía cambiar la corona del coche y está claro que nos equivocamos al hacerlo porque hizo quinto en los entrenos y en ningún momento se acercó a los tiempos de los primeros, luego en la carrera nos descubrió una nueva faceta del miedo debido al accidente, en la salida lo adelantaron todos los que tenía detrás, era una salida con la primera curva muy cercana a la salida y él frenó mucho antes que los demás por lo que se le colaron, después no se atrevió a adelantar en ninguna de las mangas a los que tenía delante e iban a un ritmo más lento del que él había demostrado que podía ir.

En la séptima carrera, volvimos a fallar la corona en los entrenos, pero para la carrera se la cambiamos y aunque salió quinto, aprovechó el error del cuarto en las 2 mangas para quedar cuarto en ambas y haciendo buenos tiempos.

La última y octava carrera, ayer, quiso copiar la corona del mejor piloto de la categoría (que no es el que ha ganado el campeonato), y la acertó, enseguida hizo los mejores tiempos, pero encontró tráfico y no supo resolverlo bien, pero quedó cuarto y con muy buenos tiempos. Pero la salida era la misma que en la sexta carrera, y aunque le expliqué que se pegara al de delante, se despistó en la salida y del cuarto puesto pasó al octavo en un abrir y cerrar de ojos, nuevamente no se atrevió a intentar el adelantamiento y quedó séptimo, por la avería del ya campeón de la categoría. En la segunda manga, volvió a salir mal y se quedó último (noveno), pero en la primera vuelta adelantó al piloto debutante (aprovechó la diferencia de corona que le permitía correr más en la recta), en la tercera adelantó al campeón de la categoría, que no tenía muy buen día ayer, y tras tres intentos fallidos, consiguió adelantar a otro piloto a 2 vueltas del final, pero ya el grupo cabecero estaba muy lejos y quedó en sexta posición, la verdad es que acabó contento, pues pese a que hizo unas salidas muy malas, por fin se quitó el miedo a adelantar.

Yo aparte de ver la fórmula 1 en televisión, no había tenido ningún contacto con el mundo del motor, está claro que es una afición cara, competir la hace muy cara. Quería que mi hermano probara y viera si se le daba bien el tema o no, a él le gusta, en carrera está claro que desde el accidente se ha vuelto extremadamente prudente, cosa que a sus familiares en parte nos hace estar más tranquilos, porque el susto del día del accidente me tuvo toda una semana con el estómago encogido.

Ha sido una experiencia bonita, no sé si el año que viene podremos volver a repetirla, pues si le obligan a subir de categoría, él no querrá y por lo tanto, perderá esa motivación que da entrenar para las carreras, aunque ha hecho amigos e ir a entrenar con ellos le gusta y eso es bonito.

Por último, una reflexión vista desde dentro: Por mucho que nos quieran vender que Fernando Alonso es de origen humilde y que ha llegado arriba por lo bueno que es (está claro que es buenísimo), este deporte sigue siendo un deporte elitista en el que solo los que tienen mucho dinero o una familia de mecánicos, pueden llegar arriba.

19 nov 2004

Incluso en estos tiempos...

en los que se es feliz de otra manera,
todos los días tienen un minuto,
en que cambiaría la primavera por tenerte delante.


Quizá la canción no tenga mucho que ver, pero el título sabinero me ha gustado mucho para lo que hoy quería contar.

Estamos en unos tiempos en que mucha gente llega a los veintipico sin objetivos por los que luchar, uno ya lo ha visto y probado casi todo, y se vuelve un viejo siendo joven.

Siempre he dicho que en los países pobres no hay tiempo para deprimirse, bastante tienen con intentar sobrevivir. Nosotros tenemos casi de todo y no paramos de quejarnos, si fuésemos hormigas tampoco nos quejaríamos, seguiríamos la fila y haríamos nuestro trabajo y no tendríamos tiempo para preguntarnos qué narices hacemos siguiendo la fila.

En este último año he leído libros como "1984" y "Un mundo feliz", que muestran futuros posibles a los que va encaminada la humanidad, a veces uno llega a pensar en que tampoco está tan mal pensado que en un mundo donde a muchos nos toca trabajar como hormigas, el estar ya predispuestos por el sistema para ser felices por ser hormigas.

En fin, que la avaricia de unos cuantos sigue llevando el mundo por caminos que no siempre son los que nos gustaría seguir para llegar allí donde todos llegaremos algún día, a la nada.

Lo bonito sería poder disfrutar del camino.

18 nov 2004

Náusea

Ayer vi 2 noticias en la televisión que me revolvieron el estómago.

En la primera, muchos inmigrantes con papeles (supongo que muchos sin papeles también), habían ido a un pueblo andaluz para la recogida de la aceituna o de no sé qué vegetal, recogida que aún no ha empezado y no se sabe la fecha concreta en que comenzará. Estos inmigrantes se quejaban de que con el frío que hace, tenían que dormir al raso, cuando en ese pueblo hay varios albergues habilitados para los temporeros y el Ayuntamiento no quiere abrirlos al no haber empezado la temporada. Mi definición de ese alcalde es que es un salvaje e inhumano, que duerma una noche al raso en estas fechas y verá lo duro que es.

En la segunda, se hablaba sobre el nuevo perfil de los "sin techo" que habitan en nuestras ciudades, jóvenes divorciados, jubilados, y los típicos alcohólicos y marginados varios. En la noticia, entrevistaban a uno de ellos que era un jubilado que se veía de lo más normal (sin que por ello quiera decir que los "no normales" no tengan derecho a un techo), que decía claramente que con su pensión de 350 euros no se podía pagar un alquiler.

Y luego nos dicen que votemos sí a la Constitución Europea, si no sabemos ni si es cierto eso de que en la Constitución Española pone que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna". ¿Leyenda urbana?.

17 nov 2004

Seguimos en ello...

No se podrá decir que mi primer libro de Vázquez Montalbán sea precisamente un tocho, pero lo vi tan chulo allí en la estantería de la biblioteca que no pude resistirme "Reflexiones de un Robinsón ante un bacalao" es un libro finito, pero con un título que invita y atrae.

También es pecado el no haberlo acabado en los varios días que le he dedicado ya a su lectura, pero es que ayer leyendo desde antes de las 11 en mi camita, se estaba tan bien que no pude resistirme a apagar la luz e intentar dormir 8 horas cual un niño que tiene que ir al colegio al día siguiente.

16 nov 2004

Cuando lo vea, lo creeré.

Leo esta noticia:

El alcohol, fuera de las carreteras
Los controles de alcoholemia irán ''a pillar''
Hoy, justo en el Día sin alcohol, se conocen nuevas medidas para acabar con los conductores ebrios. En Cataluña anuncian que dejarán a un lado los controles de alcoholemia aleatorios: a partir de ahora, irán a ?pillar?.


Sinceramente, soy muy escéptico ante este tipo de declaraciones, porque yo salgo mucho por la noche y veo que muy pocas veces hay controles. Es más, recuerdo una noche en que me tuve que apartar al arcén porque detrás mío apareció un loco (borracho supongo) con las luces largas y a 180 km/h en un tramo en el que estaba marcado 60 km/h (en la recta el máximo era 100, y yo que no tengo prisa debía ir a 80) ya que se acercaba una curva peligrosa.

No doy ni el voto de confianza, estos mucho ruido y pocas nueces.

15 nov 2004

L'home que no volia avorrir les dones

Este es el título del libro que me acabé de leer este fin de semana, como comenté en el post anterior, es de un autor valenciano, pero no cita si lo escribió en valencià o en el dialecto valenciano de la lengua catalana...

Este fin de semana, primero en 15 días, después de pasarme el anterior en cama a 39 de fiebre, ha sido productivo pues por fin he podido probar el mundo que me ofrece mi nueva línea adsl.

Como dice el dicho, en casa del herrero cuchillo de palo, pues mi estrategia de utilizar un disco duro diferente para el uso normal del ordenador y otro para los usos peligrosos, acabó con una pantalla azul de "No se puede escribir en el disco C, se perderán los datos" cuando llevaba bajados casi 300 megas del segundo capítulo de la segunda temporada de OC del bittorent, un consejo que me ha dado la experiencia profesional y este fin de semana en la personal: NO UTILICÉIS DISCOS DUROS FUJITSU.

En cualquier caso el test ha sido positivo y en cuanto copie los datos del Fujitsu a un Seagate, ya podré darle caña al tema y podré autoprogramar mis horas delante de la pantalla tonta, cosa que ya hacía, pero aportando aquello que los programadores no tienen a bien emitir.

11 nov 2004

Políglota

La gripe me ha tenido una semanita en jaque, tanto antivirus para los ordenadores y no está uno preparado para estas cosas tan antiguas...

Por hablar de una de las muchas cosas que han pasado, y dado que me estoy leyendo un libro en valenciano, pues qué narices, voy a alardear de que hablo muchísimos idiomas.

Hablo catalán y valenciano, además hablo, castellano, andaluz, extremeño, argentino, uruguayo, chileno, murciano, riojano, cántabro, madrizeño, y muchas más, que no por no nombrarlas aquí, no sea capaz de hablar y entender a la perfección.

Lo bueno de esto es que esas lenguas me las han enseñado en EGB y BUP, y no me he tenido que gastar un duro extra.

Además me saqué el título de inglés, que supongo que me convalidarán el australiano, el estadounidense, el canadiense, el jamaicano...

Y estoy aprendiendo francés, que espero también me lo convaliden como quebecqués, belga, haitiano...

Tanto fardar el Papa de Roma de que hablaba muchos idiomas, y mira tú por donde, aquí un vulgar ateo puede dominar infinidad de idiomas.

4 nov 2004

Ministra Ministra...

Leo un titular: "Trujillo niega haber presentado su dimisión y dice que los españoles están ahora menos preocupados por la vivienda"

Me froto los ojos ante esto, ¿qué ha cambiado desde que ella está donde está?.

Yo no he visto que hayan hecho nada.

Si dimite o no, me la suda, yo solo quiero que cumplan sus promesas electorales.

Si bien yo soy de los que opinan que la burbuja estallará, si estalla, no les voy a permitir que se cuelguen medallitas, una cosa es que el mercado reviente y otra que ellos cumplan su programa.

De momento les llamo MENTIROSOS, sí, en mayúsculas.

3 nov 2004

Gracias al gol de Ronaldinho

Ayer fue un lunes atípico, sí, era martes, por lo tanto no tenía que ir al gimnasio a desfogarme.

Esto provocó que pusiera la tele y viera el partido del barça, la verdad es que veo muy poco futbol desde hace unos años, siempre he sido un gran aficionado al balón, pero los esquemas ultradefensivos mataron mi afición.

Tengo que reconocer que bajé a cenar y me perdí el principio de la segunda parte, pero el partido me gustó, además oyendo música en la radio o el Força Barça, según las canciones de mi zapping radiofónico...

Después del futbol vi Las Cerezas de Julia Otero, que me encantó la semana pasada y esta me sorprendió con la obsesión de las mujeres por la "belleza" de Javier Bardem, ya entiendo porqué no ligo...

En fin, que ayer vi la tele, y sí, nos las prometíamos felices cuando nos fuimos a acostar, pero los americanos han cumplido las expectativas y han demostrado lo tontos que son.

2 nov 2004

Jacky y Nuca

He leído que unos cazadores han matado a la última hembra de oso pirenáico que vivía en nuestros queridos Pirineos.

Supongo que a la gente de a pie les debe asustar la idea de encontrarse con un oso, pero yo que últimamente voy mucho por el campo con mi bicicleta, a quien tengo miedo es a los cazadores y a sus balas.