11 may 2006

El domingo manifestación

Sí, este domingo toca manifestarse por una vivienda digna.

Hartos estamos de oír hablar de que la Constitución no se toca y gaitas de ese estilo.

Pero, ¿se cumple la Constitución?. La respuesta es: NO.

Si todo español tiene derecho a una vivienda digna, ¿por qué las viviendas de protección oficial que se venden en granollers salen a un precio superior a 120.000 euros?. He leído que construir un piso cuesta lo mismo ahora que hace 10 años, pues si yo me compré un apartamento en el 2000 por 66.000 euros, ¿como es posible que unos pisos a los que no hay que ponerles el coste del suelo, porque es suelo del Ayuntamiento, valgan una media de 160.000 euros?.

Y sí, habrá quien diga que a día de hoy 120 pico mil euros es una ganga, pero sigue siendo un pedazo de hipoteca, que cuando suban los tipos de interés puede dejar a más de uno con un tonel para taparse los cataplines.

Bueno, yo solo digo que tengo 31 años, trabajo fijo y no quiero pasar por el aro de esclavizarme de por vida con hipotecas, hijos ni engaños que nos inculcan desde pequeños en esta sociedad.