14 sept 2005

Frases inteligentes

El lunes hablando sobre la flor que lleva dibujada en el coche Fernando Alonso y sus efectos (cuando Villeneuve se le cruzó a 2 cm de su morro), un amigo me dijo que hay una frase que dice que la mala suerte no existe, es que alguien se ha equivocado.

La frase me hizo pensar en muchas situaciones que atribuimos a la mala suerte, y no deja de ser cierta, pues siempre hay algo que explique el porqué de las cosas.

Si no me toca el bonoloto, será que no he puesto los números correctos, es de tontos culpar a la suerte.

También hay casos en que todavía nuestros conocimientos no han llegado a un nivel suficiente para explicar los porqués, como de algunas enfermedades, y claro, lo atribuimos a la mala suerte, pero puede ser la genética, la comida, el entorno en el que vivimos, hay muchas cosas que influyen y la suerte es solo una manera de expresar el sentimiento que nos provoca.

Si no sabes hacer algo, y te sale bien, dices qué buena suerte, pero es simplemente estadístico, si tienes una posibilidad entre 100 de acertar y aciertas, mira, te alegras y dices "buena suerte", si fallas es lo normal, pero también dices "mala suerte".

Y por eso en la vida no hay que esperar que las cosas pasen porque sí, la suerte hay que buscarla y si te preparas y haces las cosas bien, lo normal es que las cosas salgan bien, por mucho que el resto de la gente diga "vaya suerte que tiene ese".