5 sept 2005

Medusas

Ya había oído hablar en la televisión sobre la proliferación de las medusas debido a las altas temperaturas de este año y sobretodo a la falta de depredadores que son capturados indiscriminadamente con redes a ras de la costa.

Y sí, el viernes hizo sol por la tarde y aproveché eso de plegar a las 14:30 para poder estar en la playa a las 4 y pico de la tarde para echar una siesta con remojones en el mar.

La noticia saltó el viernes, cuando oí a unos niños exaltados por la aparición de una medusa, y sí, la medusa era como esas que sólo había visto en la tele, del tamaño de una pelota de futbol, con sus patas por debajo... en fin, impresionante.

Suerte que parece que estas son grandes pero no muy abundantes, pues en toda la tarde solo sacaron 2 de ellas.

Recuerdo antiguamente haberme encontrado con no poderme bañar en la playa por la aparicion de miles de medusas pequeñitas transparentes (tamaño pelota de tenis) o las marrones de Sant Antoni de Calonge a finales de agosto del año 199x... en fin, que hay que reconocer que las invasiones de medusas no han sido muy frecuentes en mi memoria, por suerte, porque si hay medusas yo no nado.

El sábado y el domingo también fui a la playa y no vi ni una medusa, pero tampoco me adentré mucho en el mar por si acaso...

Me encanta la playa y ya quedan pocos días de verano.