8 sept 2005

Sanidad vs Ejército

Ayer tuve que soportar diversas fases del partido Ejpaña-SerbiaMontenegro, y me volvió a llamar la atención (como en su día el patrocinio de las camisetas de la selección ejpañola de baloncesto) la publicidad del Ejército Ejpañol en las vallas de anuncios del campo de futbol.

El otro día introducía un pequeño comentario sobre lo de las enfermeras.

¿Qué es lo de las enfermeras?

Pues que casualmente tengo un amiguete que está casado con una y me ha explicado que su mujer hace 7 años que está sin horarios ni posibilidad de hacer coincidir con él un mes de vacaciones, con el móvil encendido 7 días a la semana 24 horas al día, esperando el día en el que le den una plaza fija, que por lo visto ya está cercana, pero que es indeterminada.

Sí es cierto que gana mucho dinero, pero habría que calcular el precio/hora y los inconvenientes del no poder hacer una vida "normal"(según lo que yo considero normal).

Por otro lado, vemos constantemente anuncios en televisión y por doquier de las Fuerzas Armadas, anuncios que deben valer su precio en oro, no sé las tarifas pero llenar un campo de futbol de anuncios no debe ser barato.

Si todo ese gasto en publicidad se utilizara en crear más plazas de enfermeras en los hospitales, incluso siendo más ambicioso, en crear más hospitales y por lo tanto más puestos para médicos y enfermeras con un horario digno.

Creo que el sistema sanitario debería ser un tema prioritario para las administraciones, por mucho que Zapatero dijera hace una semana que de lo más orgulloso que estaba de su etapa de gobierno es de las bodas gays, sin querer ofender a los gays, ya te vale ZP.