30 sept 2005

Caído de un olmo

Me ha vuelto a llegar un clásico mail de esos que te dicen como eres según la fecha de tu nacimiento.

Creo que hace tiempo comenté uno en el que el horóscopo me definía y que me fastidiaba que acertaran. Por la importancia capital que parece tener la fecha de nacimiento en la forma de ser de la persona.

Pues ayer me pasó otra vez con el de los árboles, aunque las fechas se parecen, no coinciden exactamente con los horóscopos, de hecho afinan más, pues no son mensuales sino bisemanales.

En mi caso me tocó este:

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) -
De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.


He mirado otros árboles para asegurarme de que no se dedican a hacer la pelota a todo el mundo para que al leerlo todo el mundo diga, pos sí, yo soy así de bueno. Y no coincido con muchos de los otros árboles, así que no se puede decir que no se hayan mojado para asegurarse el acierto.

Una vez más me da rabia que eso se asemeje más a lo del hombre nace que a lo del hombre se hace.

29 sept 2005

Mi bicicleta y yo

Hace 2 semanas que no cojo la bici, un domingo por mandroso y el otro por la carrera mensual de karting de mi hermano.

Mis últimas 2 semanas de vacaciones estuve haciendo pretemporada para estar en forma cuando tuviera que salir con mis amigos, aún así me costó seguirlos, debo tener un tope, porque cuando hace un par de años ellos empezaban a salir, era yo el que los esperaba (subiendo, a bajar nunca aprenderé).

Con ex-compi del curro, precisamente en una salida en bici, comentábamos de la utilidad o no de poner en el curriculum las aficiones, cosa que yo nunca he hecho, me dijo que él solía poner a parte de la bicicleta el futbol-sala aunque fuera mentira, porque los de selección de personal lo valoran como saber trabajar en equipo, mientras que si pones solo deportes individuales piensan que no sabrías trabajar en grupo.

Ahora mismo yo solo hago deportes individuales, el futbol-sala de la empresa lo tengo abandonado y mira que me gustaba.

Ya mismo empieza el torneo social de tenis, y en karate estamos aprendiendo varios katas que me traen de cabeza, así que no puedo decir que me vaya a aburrir en mis horas deportivas de los próximos meses.

Quizá tendría que volver a incluir en mi agenda alguna visita de martes o jueves a la piscina, la natación me encanta, los años de competiciones de natación de mi infancia los recuerdo con nostalgia, aunque sigo sin encontrar unas gafas en las que no me entre agua.

Y sí, mi bicicleta necesita un cambio de piñones, siempre he dicho que lo más importante de una bici es que el cambio vaya bien y no te haga una putada en una subida. De momento aunque no me entra el piñón más pequeño y alguno solo entra bajando de piñón, todavía no me ha hecho ninguna putada en subida, pero o lo cambio ya o me la hará.

¿El ciclismo es individual?

Las salidas en grupo de los domingos no lo parecen, pero ¿lo saben los de RRHH?.

28 sept 2005

Consulta legal o fiscal

Expongo el caso:

Se vende piso en 1982, se firma contrato de compra-venta y los compradores no llaman nunca al vendedor para firmar escritura.

2005, los compradores llaman a los vendedores porque quieren vender el piso y no tienen escritura.

Hasta aquí no veo problemas.

Pero los compradores no quieren que se haga la escritura correspondiente a la venta de 1982, sino que quieren que se haga escritura directamente con los que les compran el piso a ellos.

Si el piso se vendió por 1 millón de pesetas en el 1982 y ahora lo venden por 24, creo que podría suponer problemas con Hacienda, por lo que no estoy de acuerdo con esa propuesta y creo que lo normal es hacer la escritura que no se hizo en su día y luego ellos que hagan la que tengan que hacer con sus compradores.

¿Algún consejo?

27 sept 2005

¡No cambies nunca Alonso!

En este puto país todo el mundo se quiere apuntar las victorias de los demás y en tu caso no iba a ser una excepción.

Has hecho muy bien en dejar bien clarito, que si estás ahí es porque tú (y tu familia) te lo has currado.

Sí es cierto que has tenido la suerte de no tener que emigrar a los 17 años porque en este país de motos tenemos muchos circuitos gracias a Angel Nieto, Ricardo Tormo, Sito Pons, Aspar, Crivillé... y gracias a ello se pudiera organizar la Formula Nissan gracias a la cual (aunque posiblemente si hubieras ido a la F3 inglesa también te los habrías comido con patatas) llegaste a la F1 cobrando y no pagando como el 90%.

La gente tiene muy mala memoria y no recuerdan que hasta hace 4 días a Pedro de la Rosa y a Gené los ponían verdes por no ganar con Arrows, Minardi o Jaguar, y no hablemos de cuando hiciste algún fallo en calificación el año pasado. Siempre están esperando la mínima oportunidad para criticar. Mira a Sete este año como lo están poniendo.

Si la gente te llama borde, diles que "yo hablo en la pista". Tu trabajo es pilotar, cuando te han entrevistado siempre has respondido educadamente, así que no entiendo que te llamen borde, pero bueno, a Induráin también se lo decían, así que tranquilo, ahora no se oye a nadie hablar mal de Induráin.

¡Sigue así! ¡No cambies nunca!

26 sept 2005

¿Guerra Civil?

¿De qué va esta gente?

Leo este titular en Estrella Digital: Esquerra amenaza con una guerra civil si no se aprueba el Estatut.

¿De qué va esta gente?

No he leído nada más de la noticia, pero me están tocando mucho los huevos ya este atajo de fachas que no hacen más que intentar crear un sentimiento contra los catalanes que no nos merecemos.

Por si alguien de fuera de Cataluña se ha creído algo de todo lo que dicen en los periódicos fachas sobre nosotros, os digo 2 cosas:

No conozco personalmente a ningún catalán dispuesto a coger un arma a no ser que sea en defensa propia de su vida.

Si me llaman a filas (igual que hice con no hacer la mili), antes me largo del país que participar en una guerra.

¡Basta ya!

En Catalunya vivimos gente civilizada, trabajadores que tenemos que trabajar muchas horas para pagar una hipoteca, que nos dejen en paz y no se metan más con nosotros.

23 sept 2005

Sinvergüenzas

Que llegues al trabajo a las 8 de la mañana de un día nublado en el que empieza el otoño y te encuentres con esto...

es una putada...

chicos... no os perdáis las secciones de la parte de arriba ;P

22 sept 2005

¿Primera potencia mundial?

Leo esto:

"Rezamos para que no se trate de otra tormenta devastadora" como Katrina, dijo Bush, quien instó a los ciudadanos a "escuchar muy atentamente las advertencias" de las autoridades sobre evacuaciones y otras medidas de precaución.

¿Esto es lo que puede hacer el presidente de EEUU para proteger a sus ciudadanos de un huracán que tardará aún unos días en llegar?

¿Rezar?

Después de la catástrofe igual dice algo tipo "Dios nos ha querido poner a prueba nuestra fe", y si casualmente el huracán no causa daños, "nuestras oraciones han sido escuchadas".

21 sept 2005

El anuncio del hombre y el café

Por fin lo vi ayer, después de haber leído sobre él en el blog del Teleoperador.

La verdad es que me hizo gracia, yo siempre soy de los que en casa me dan la lata con que "no escucho", me tienen que decir 2 veces las cosas y es verdad, cuando estoy por una cosa, puedo tener a alguien al lado hablando 5 minutos y no me entero de nada...

Sé que a veces puedo parecer maleducado, pero si yo claramente estoy mirando la tele o el ordenador, o leyendo algo, en fin, que si estoy ocupado con algo, o se me avisa para que desvíe la atención, o difícilmente me enteraré de lo que se me esté diciendo.

No es sordera, aunque a veces lo parezca, es total y claramente falta de atención.

A veces me da rabia, porque me pongo música para amenizar mis ratos de trabajo o conducción, y cuando me doy cuenta se ha pasado el disco y no lo he disfrutado a tope.

Ahora mismo suena en la radio una bonita canción de Keane, "Somewhere only we could know", recuerdo el vídeo-clip, hace meses que lo daban en la tele... el grupo que no tiene guitarras, mola, me encanta como suena el piano.

Pero quizá por el hecho de poderme concentrar en la tarea principal que esté haciendo, haya llegado a ser lo que soy y como soy. ¿Donde he llegado? Pues no lo sé, pero aquí estoy... tampoco es cuestión de darle muchas vueltas, no vaya a ser que tenga al lado a alguien hablándome y no me entere...

20 sept 2005

Teles ilegales

En estos tiempos convulsos mediáticamente, ha saltado a la actualidad la noticia de que la Comunidad de Madrid ha iniciado las emisiones de su segundo canal analógico sin permiso del Gobierno central.

No entiendo por qué tal noticia tiene tanto sonido mediático, a no ser que busquen hacerse publicidad gratis.

Cuando hago una búsqueda de canales en mi televisión, me aparecen muchísimos canales, tantos que incluso alguno de los más importantes no se ve con la nitidez que debería, intuyo que por culpa de las interferencias de los otros.

Si cualquier telepredicador o tele de concursos chorras puede emitir, no sé si legalmente o no, ¿por qué no va a poder emitir un canal que depende de un gobierno elegido democráticamente (me acabo de acordar de Tamayo y Sáez, pero bueno, hagamos como si no me hubiera acordado...) por el pueblo?.

La verdad, tal como está la televisión hoy en día, no tiene sentido darle tanta importancia al tema, estamos en la era de internet, y por suerte para muchos de nosotros, ya nos podemos hacer la parrilla televisiva a la carta, incluso si los señores de Antena 3 nos quieren fastidiar poniendo al Buenafuente lo más tarde que pueden, programamos el vídeo y lo vemos en prime time al día siguiente, a la hora de la repetición de Aquí no hay quien viva.

Los tiempos cambian, y no siempre para mal, que hablen más de las colas de espera y menos de estas chorradas que al fin y al cabo, aunque resten pasta que podría ir para hospitales, tampoco creo que disparen mucho el presupuesto de Telemadrid.

19 sept 2005

Manga larga

Como decía la emocionante todavía canción que nos despidió de la serie que marcó a una generación... "el final del verano llegó...".

Sí, faltan unos días para que llegue oficialmente, pero aunque al sol no haga frío, a la sombra pega una rasca que no veas...

Llega la época de poder hacer deporte al aire libre sin tener que madrugar.

Llevo más de 2 meses sin jugar al tenis y el campeonato social al que juego cada año está a punto de empezar, el hecho de saber que no voy a tener toque me desmotiva a la hora de apuntarme, lo que voy mejorando durante el año, lo voy perdiendo con los parones, y veo que pasan los años y no mejoro, una pena.

En cuanto a la bici, como en agosto ya me acostumbré a salir solo con la btt, cosa que solo hacía con la de carretera antes, puede que me abra más posibilidades al deporte solitario, sin tener que quedar con nadie.

Este sábado sin tenerlo previsto acabé en el concierto de Hotel Cochambre en Montornés, por suerte fue en pabellón cubierto, porque hacía un frío del bueno, después de haber estado casi todo el día lloviendo. Y sí, tocaron la canción que suena ahora mismo en la radio, la del soldadito marinero del fito... es bonita la canción, y con mensaje... "de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena", pos yo ni con esas... en fin, el final del verano... qué penita... quiero seguir haciendo fotosíntesis al lado del mar.

16 sept 2005

Turismo rural

Esta semana unos amigos han planteado la posibilidad de ir un fin de semana a una masía rural.

Teniendo en cuenta que nuestra colla ya cuenta con una pareja con una niña, una pareja casada, otra que si pudiera pagarse un piso(los 2 tienen carrera) ya tendría fecha, y un par de solterones, la idea no deja de ser curiosa.

Pero, como no lo hicimos cuando teníamos 20, ¿por qué no lo vamos a hacer con 30?.

Así que vamos a empezar a mirar el tema, puede ser curiosa la convivencia (qué bien suena esa palabra cuando uno recuerda las de egb o bup, las colonias..., qué tiempos más inocentes...).

La verdad es que a mí me hace gracia la idea, nos vemos cada mes o 2 para ir a cenar, y claro es lo típico, cena, charlar y poco más.

En la casa rural tendríamos más tiempo para jugar a las cartas, al monopoly, hacer alguna excursión a la montaña y comer un bocata de atún en medio de un prado... en fin, relax en compañía, creo que puede estar bien, compañía para los solitarios y romper la monotonía para los aparejados.

Espero que la idea siga adelante, en estos tiempos las novedades son bienvenidas.

15 sept 2005

Ya es jueves

Y mañana viernes, penúltimo con la tarde libre, ya veremos si hace sol para acercarme a la playa, pronto se acabará el verano y empezaré a rajar contra el invierno y el frío.

Ya hace unos días que tengo mi flamante "vídeograbador de dvds", por lo tanto tengo que ponerme ya mismo a pasar mis grabaciones de cámara de vídeo a dvd, creo que me lo tomaré con calma e intentaré disfrutar del visionado de estos últimos 12 años, casi siempre visto por mis ojos, pues me tocaba casi siempre a mí grabar...

El viernes volví a pisar una discoteca (bueno, bar musical, no sé exactamente si la diferencia es por el tamaño...) después de casi un mes y medio. La verdad es que no lo he echado mucho de menos, el hecho de que no me guste beber ni fumar, no ayuda mucho a mi motivación para acudir a esos antros de perdición, donde tengo que reconocer que excepto en días de mala suerte, suelo poder disfrutar del juego de las miradas y los roces que nuestra educación mojigata impide que lleguen a ser una auténtico juego donde los jugadores se vayan a sin la sensación de no haber acabado la partida.

14 sept 2005

Frases inteligentes

El lunes hablando sobre la flor que lleva dibujada en el coche Fernando Alonso y sus efectos (cuando Villeneuve se le cruzó a 2 cm de su morro), un amigo me dijo que hay una frase que dice que la mala suerte no existe, es que alguien se ha equivocado.

La frase me hizo pensar en muchas situaciones que atribuimos a la mala suerte, y no deja de ser cierta, pues siempre hay algo que explique el porqué de las cosas.

Si no me toca el bonoloto, será que no he puesto los números correctos, es de tontos culpar a la suerte.

También hay casos en que todavía nuestros conocimientos no han llegado a un nivel suficiente para explicar los porqués, como de algunas enfermedades, y claro, lo atribuimos a la mala suerte, pero puede ser la genética, la comida, el entorno en el que vivimos, hay muchas cosas que influyen y la suerte es solo una manera de expresar el sentimiento que nos provoca.

Si no sabes hacer algo, y te sale bien, dices qué buena suerte, pero es simplemente estadístico, si tienes una posibilidad entre 100 de acertar y aciertas, mira, te alegras y dices "buena suerte", si fallas es lo normal, pero también dices "mala suerte".

Y por eso en la vida no hay que esperar que las cosas pasen porque sí, la suerte hay que buscarla y si te preparas y haces las cosas bien, lo normal es que las cosas salgan bien, por mucho que el resto de la gente diga "vaya suerte que tiene ese".

13 sept 2005

Vuelve la Champions

El miércoles pasado la selección ejpañola de futbol nos dio una buena noticia, se complicó su acceso al mundial de futbol de Alemania.

¿Por qué es una buena noticia?

Porque si se da la desgracia de que se clasifiquen, tendremos que soportar el despliegue mediático habitual en esos eventos. Si ya es vomitivo el tiempo que dedican los informativos a la información sobre el real madriz (en los medios nacionales) y el barsa (en tv3), dando más importancia al nuevo peinado del "niño" que al típico violador que suelta la justicia y viola y mata a una niña ese mismo día.

Ayer en un episodio de Babylon 5 (sí, esa serie que por culpa de Wanadoo me voy a quedar sin poder ver entera) se trataba el tema de la lobotomización como pena para los asesinos, les borraban la personalidad y les insertaban una personalidad nueva cuyo objetivo en la vida sería servir a la comunidad, sin duda un gran avance para evitar las masificaciones que hay en las prisiones y ahorrarnos el elevado coste de dar techo y comida a tanto indeseable. Supongo que también sería una buena medida disuasoria.

Ayer leí en Estrella Digital que en China habían esterilizado a más de 7.000 personas, leí la noticia entera y no se detallaba el método, supongo que no debió ser un método muy "limpio" cuando ha habido quejas, pues como muchos sabéis yo estoy a favor de la esterilización como método para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero siempre como un método para evitar el sufrimiento y el dolor, y no aceptaría métodos dolorosos para conseguir ese objetivo.

He leído en algún sitio que para que la Seguridad Social te pague la vasectomía, hay que tener más de 30 años y 2 hijos, el primer requisito ya lo cumplo, el segundo es precisamente lo que quiero evitar, así que me obligará a pagar en alguna clínica privada cuando llegue ese día.

12 sept 2005

Ya te lo había dicho...

Pos sí, ya ma lo habían dicho, pero las "Llamadas + ADSL" fueron la única excusa que encontré para justificarme a mí mismo el hecho de ponerme ADSL en casa.

Y ahora llegó el momento en que todos los que se escandalizaron cuando dije que había contratado esa oferta de Wanadoo, me pueden decir "Ya te lo dije".

Llevo 16 días sin ADSL, y sé que no me lo van a solucionar, por lo visto el problema es que me intentaron pasar mi velocidad de 512KBps a 2Mbps, y por lo que sea, no funciona, como no tienen servicio técnico (ya me lo habíais dicho...), pues no me lo solucionarán nunca, así que esta tarde iré a la oficina del consumidor a ver qué pasos tengo que hacer para pedirles daños y perjuicios, de baja ya me daré yo solito y aprovecharé para probar los 6MB de Jazztel (que tampoco tiene servicio técnico...).

Pero desde el día de la avería, en que me llamó el técnico argentino de Telefónica para preguntar si nos iba bien el téléfono, decirle que sí, y quedarnos unos minutos después sin línea, tengo detrás de la oreja una mosca que me dice que puede ser que Telefónica esté puteando expresamente a los clientes de ADSL de otras compañías que con estas ofertas de tarifa plana telefónica ahora "sólo" les pagamos la factura mínima.

9 sept 2005

Desastres naturales

En 2 días ha habido unos cuantos tornados aquí mismo, en Mollet, en El Prat y en Sant Boi.

Recuerdo que hace 5 años me cayó una granizada que me dejó lleno de golpecitos el coche un mes después de comprarlo y claro, mi mierda seguro a terceros no cubría la reparación, así que aún lo tengo con los golpes. Aunque me cambié de compañía y ahora tengo un seguro que cubre los desastres naturales.

Sé que en cualquier momento podría utilizar el seguro para arreglar esas marcas, pero quedarme una semana o 2 sin coche, no me compensa, el coche va de coña y los golpes no se notan mucho.

Cada año cuando me toca renovar el seguro pienso en si buscar uno más barato sin esa cláusula, pero al final sigo dejando el mismo... por si acaso.

Y visto que nuestro clima se está volviendo tropical, creo que es una buena opción, porque el otro día a un camionero el tornado le destrozó el camión y por lo tanto le han jodido su medio de vida y el seguro no se lo va a pagar porque es un "desastre natural".

Manda güebos que los buenos conductores tengamos que estar pagando el coche nuevo de los atuneros que lo destrozan cada año y como lo tienen a todo riesgo el seguro les da uno nuevo, y luego un pobre camionero que estaba trabajando con su camión le pase un tornado por encima y se quede en la ruina.

8 sept 2005

Sanidad vs Ejército

Ayer tuve que soportar diversas fases del partido Ejpaña-SerbiaMontenegro, y me volvió a llamar la atención (como en su día el patrocinio de las camisetas de la selección ejpañola de baloncesto) la publicidad del Ejército Ejpañol en las vallas de anuncios del campo de futbol.

El otro día introducía un pequeño comentario sobre lo de las enfermeras.

¿Qué es lo de las enfermeras?

Pues que casualmente tengo un amiguete que está casado con una y me ha explicado que su mujer hace 7 años que está sin horarios ni posibilidad de hacer coincidir con él un mes de vacaciones, con el móvil encendido 7 días a la semana 24 horas al día, esperando el día en el que le den una plaza fija, que por lo visto ya está cercana, pero que es indeterminada.

Sí es cierto que gana mucho dinero, pero habría que calcular el precio/hora y los inconvenientes del no poder hacer una vida "normal"(según lo que yo considero normal).

Por otro lado, vemos constantemente anuncios en televisión y por doquier de las Fuerzas Armadas, anuncios que deben valer su precio en oro, no sé las tarifas pero llenar un campo de futbol de anuncios no debe ser barato.

Si todo ese gasto en publicidad se utilizara en crear más plazas de enfermeras en los hospitales, incluso siendo más ambicioso, en crear más hospitales y por lo tanto más puestos para médicos y enfermeras con un horario digno.

Creo que el sistema sanitario debería ser un tema prioritario para las administraciones, por mucho que Zapatero dijera hace una semana que de lo más orgulloso que estaba de su etapa de gobierno es de las bodas gays, sin querer ofender a los gays, ya te vale ZP.

7 sept 2005

Alonso príncipe de Asturias

Cualquiera que siga las noticias, no hace falta que siga el mundial de fórmula 1, sabe que allí donde va Alonso ondean las banderas asturianas.

Quizá sea por eso que le han dado el Premio Príncipe de Asturias de los deportes.

La verdad es que nunca le he dado ninguna importancia a ese tipo de premios, de hecho no me había fijado mucho en ellos. Recuerdo que se lo dieron a Indurain, Carl Lewis... no sé a quién más, pero me pareció lógico.

Sin embargo, ayer aluciné al oír la lista de deportistas a los que Alonso había superado en la votación: Angel Nieto (12+1 títulos mundiales), Carlos Sáinz (2 títulos mundiales), André Agassi (30 pico años y aún entre los mejores, y de su historial mejor no ponerlo aquí porque no acabo ni mañana).

¿Por qué se lo han dado Alonso?

Pues está claro, Alonso está de moda y todo el mundo quiere una foto con él, y los miembros del jurado no han sido una excepción.

Me gustó oír como Alonso agradecía el premio leyendo una nota de prensa que le han debido escribir sus representantes, por su tono de voz se entendía que estaba perplejo y que se la traía bastante floja, como dijo él hace tiempo: "los mismos que hoy te suben en un pedestal mañana te estarán criticando", o ¿nadie recuerda hoy lo que decía cantidad de gente el año pasado sobre Alonso?.

Esperemos que no pase nada raro y Alonso gane el mundial este año. Y el año que viene por estas fechas, no os olvidéis de lo que opináis hoy en día sobre Alonso, os lo apuntáis en la agenda, en el blog o donde os dé la gana.

Lo digo porque Alonso ya era un prodigio hace muchos años y si el año que viene por lo que sea, Ferrari o Mclaren vuelven a ser mejores que Renault y Alonso no gana el mundial, seguirá siendo un prodigio y en mi opinión el mejor piloto de fórmula 1 de la actualidad (opinión que nunca podrá demostrarse pues no veremos correr con coches iguales a Schumacher, Raikkonen y Alonso para comparar en igualdad de condiciones).

Bueno, este post era para criticar el peloteo que se practica en este país, el querer salir en la foto a cualquier precio.

Conclusión: Ha hecho más méritos Alonso para ser Príncipe de Asturias que Felipe de Borbón, que ni siquiera nació en Asturias (creo...).

6 sept 2005

No tengas un problema...

Este viernes tuvimos un susto en casa y tuvimos que recurrir al teléfono de emergencias para que nos mandaran una ambulancia.

Fue patético, nosotros explicándole al operador que no sabíamos qué hacer con la persona afectada y que nos mandaran una ambulancia, y el tío que erre que erre que tenía que hablar con la enferma.

Suerte que la enferma podía hablar, poco pero hablar, que si no aún estamos con el teléfono en la mano.

Siempre he sido un cagado, pero situaciones como esa o el cólico nefrítico que tuve hace unos años, me recuerdan que no tengo ningunas ganas de emanciparme y vivir solo. Nunca sabe uno qué le puede pasar y encontrarse solo en una situación así puede hacerte pasarlo muy mal.

Por suerte el incidente no fue grave y sólo tuvo que pasar la noche en urgencias, la ambulancia tardó en llegar pero llegó.

Igual no viene al caso ahora, pero tengo que hacer un post sobre ¿Por qué las enfermeras tienen que estar puteadas y no los vendedores de teléfonos móviles?.

5 sept 2005

Medusas

Ya había oído hablar en la televisión sobre la proliferación de las medusas debido a las altas temperaturas de este año y sobretodo a la falta de depredadores que son capturados indiscriminadamente con redes a ras de la costa.

Y sí, el viernes hizo sol por la tarde y aproveché eso de plegar a las 14:30 para poder estar en la playa a las 4 y pico de la tarde para echar una siesta con remojones en el mar.

La noticia saltó el viernes, cuando oí a unos niños exaltados por la aparición de una medusa, y sí, la medusa era como esas que sólo había visto en la tele, del tamaño de una pelota de futbol, con sus patas por debajo... en fin, impresionante.

Suerte que parece que estas son grandes pero no muy abundantes, pues en toda la tarde solo sacaron 2 de ellas.

Recuerdo antiguamente haberme encontrado con no poderme bañar en la playa por la aparicion de miles de medusas pequeñitas transparentes (tamaño pelota de tenis) o las marrones de Sant Antoni de Calonge a finales de agosto del año 199x... en fin, que hay que reconocer que las invasiones de medusas no han sido muy frecuentes en mi memoria, por suerte, porque si hay medusas yo no nado.

El sábado y el domingo también fui a la playa y no vi ni una medusa, pero tampoco me adentré mucho en el mar por si acaso...

Me encanta la playa y ya quedan pocos días de verano.

2 sept 2005

Bush contra la teoría de la evolución

Cada día podemos comprobar como EEUU va camino del integrismo al mismo ritmo que critica el integrismo islámico.

Lo último que he oído en las noticias, tema que ya había oído antes, pero que vuelve a la actualidad, es que quiere que en las escuelas se enseñe en la clase de ciencia que la teoría de la evolución de Darwin no ha sido probada y que hay que creer en la teoría del ente superior que creó la vida.

Que hay seres superiores se demuestra viéndolo a él, como muestra de los inferiores, claro está.

Precisamente ayer 2 noticias daban pruebas sobre sus teorías:

1.- Se conoció que nuestro código genético es más parecido al del chimpancé que lo que se parecen el del ratón y la rata.

2.- En Nueva Orleans la gente se está muriendo de hambre, bueno, los más débiles se morían de hambre, o a lo mejor no, a lo mejor solo morirán de hambre los que elija ese ente superior que creó la vida.

1 sept 2005

Se acabó agosto

No quedan días de verano... es lo que dice una de las canciones que más nos han machacado en la radio, y no es que no me guste la canción, pero la podían haber sacado como single el 21 de septiembre, porque todo el verano escuchando que no quedan días de verano... pos como que agobia un poco y te hace pensar en lo efímero de las vacaciones.

En mi última semana de vacaciones, cogí el ordenador y empecé a investigar las combinaciones de bonoloto que me iban a alargar esas vacaciones, invertí en bolsa en los chicharros con mayores subidas del año, pero ya se sabe que lo que se hace a la desesperada no suele funcionar, y claro, no hubo manera de hacerme millonario en una semana y he tenido que volver al trabajo.

Por suerte sí quedan días de verano, y espero que al menos los fines de semana haga buen tiempo para disfrutar de esos días de septiembre con el agua caliente del Mediterráneo y playas semidesiertas, pues la gente en mayo está desesperada por llegar a la playa, pero en septiembre ya están hasta el gorro de tanta playa.

Mi raya del bañador cada vez es menos relatora de mis horas al sol, y es que cada vez me tengo que poner protección solar de número más alto para no pelarme en verano, por mucho que nos digan que no hay cambio climático o que el agujero de la capa de ozono está en el polo sur, algo está cambiando y no es muy difícil ver las pistas.